Atribuye la decisión de la constructora «a la política populista con las empresas del Gobierno de Sánchez»
05 mar 2023 . Actualizado a las 17:54 h.El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha pedido a las empresas españolas que no trasladen su sede fiscal fuera de España como ha hecho Ferrovial, decisión que el expresidente gallego ha calificado como «una de las noticias económicas más dolorosas» de las últimas décadas.
«Yo les pido que no, que no lo hagan. Se lo pido como español y se lo pido como político», ha rogado Feijoo en una entrevista publicada este domingo por Vozpopuli recogida por Efe, donde el líder popular ha trasladado su «disgusto como español y como político» por este asunto.
Feijoo ha asegurado que esta «mala noticia para España» es consecuencia de la «política populista con las empresas» del Gobierno de Pedro Sánchez. «Yo creo que no hemos tenido un gobierno en cuarenta y pico años que haya hecho más daño a la reputación del empresario español», ha afirmado.
El líder del PP también ha se ha mostrado convencido de que Moncloa no conocía de antemano los planes de Ferrovial y ha acusado al Ejecutivo de estar «absolutamente desinformado para lo importante, y muy informado para sus temas judiciales».