También ha pedido la dimisión «inmediata» de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez
04 mar 2023 . Actualizado a las 13:47 h.El secretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha dicho este sábado que el Tito Berni, el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, está recibiendo favores de la Fiscalía General del Estado, que son asombrosos e «indecentes».
González Pons, antes de participar en una manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, ha señalado que al PP le resulta «incomprensible» que la Fiscalía pida prisión para el general retirado de la Guardia Civil Francisco Espinosa, implicado en el caso Mediador, pero no «para el político implicado». «Parece como si hubiera habido una instrucción para evitar que el tito Berni cante», ha añadido González Pons, que ha señalado que todavía no sabemos cómo «el PSOE se enteró de que se estaba tramitando este sumario secreto y pudo reaccionar antes de que la opinión pública tuviera la más mínima noticia».
También ha pedido la dimisión «inmediata» de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, pues «las noticias que se han dado a conocer sobre la corrupción en la que pueden haber incurrido su marido y sus cuñados la inhabilitan para ejercer de directora de los guardia civiles en España».
Además, ha manifestado que «la oposición de la Fiscalía General del Estado a que se registre el despacho de Tito Berni en el Congreso de los Diputados no solo es extraña, es sospechosa». Ha indicado que en el Parlamento Europeo, donde es eurodiputado, vio cómo, como consecuencia del denominado Catargate, la presidenta de la Eurocámara, la popular Roberta Metsola, no tuvo inconveniente para que se registraran los despachos de los eurodiputados.
Por eso, ve «incomprensible» que la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet, «se haya opuesto a que la Policía pueda registrar el despacho de un miembro de su grupo» (el de Juan Bernardo Fuentes Curbelo), «y que la Fiscalía no lo haya pedido, es más que sospechoso».
González Pons ha dicho que «algún día habrá que investigar la acción que la Fiscalía ha adoptado a favor del Gobierno y el PSOE» en este caso de corrupción. Respecto a las querellas presentadas contra el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, por los whatsapps con Francisco Martínez, secretario de Seguridad en la etapa de Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior, por el caso Kitchen, ha respondido que «todo lo que tenga que ventilarse debe hacerse».
«A los asuntos, por antiguos que sean, siempre les llega su hora judicial», ha añadido González Pons, quien con relación a la renuncia del diputado popular Alberto Casero a su escaño, tras la propuesta del Tribunal Supremo para juzgarle por prevaricación y malversación, ha respondido que «ha hecho lo que tenía que hacer».
Preguntado por la reforma de la ley conocida como del «sí es sí», cuya proposición de ley se someterá a ser tomada en consideración en vísperas del 8-M, ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «va a tener una manifestación muy complicada».
«Con un Gobierno dividido, como lo tiene, habiendo sido el Gobierno que ha dividido a las feministas en España, perteneciendo al partido que no nos quiere contar cuantos puteros hay dentro de su grupo parlamentario y después de haber hecho la ley que ha liberado a los agresores sexuales, pretender manifestarse el 8-M a favor de los derechos de la mujer es de ser muy desahogado», ha dicho González Pons.