Marcos, el niño de cuatro años con una enfermedad rara, recupera su peluche: «Se hizo la magia»
ACTUALIDAD
Sus padres había ofrecido una recompensa para quien lo localizase, pero fue otro pequeño el que le regaló otro elefante peludo idéntico al muñeco que se había perdido
08 ene 2023 . Actualizado a las 23:35 h.Es una historia de Navidad con final feliz. Marcos, el niño valenciano de cuatro años con una enfermedad intestinal rara, ha recuperado a su peluche Fantito, que perdió unos días atrás en el Parc Central de València.
El pequeño, cuya enfermedad rara y grave le obliga a estar conectado a una mochila quince horas al día, tenía como compañero inseparable al peluche, en forma de elefante, que también era su compañero inseparable cada vez que tenía que ingresar en el hospital, algo muy frecuente.
Un niño «con un corazón enorme» se puso en contacto con la familia de Marcos para regalarle un Fantito 2.0, según han explicado los progenitores de Marcos a través de la cuenta de Instagram en la que difunden el día a día de su hijo para visibilizar su enfermedad.
Aunque el peluche perdido no ha aparecido, el nuevo Fantito es idéntico al anterior juguete que le acompañaba siempre, también cuando tiene que acudir al hospital.
«Con mucho amor (el niño) le ha explicado que ha tenido que lavarlo porque estaba muy sucio», han contado sus padres, que han señalado que Marcos piensa que se trata del peluche original. «¡Y se hizo la magia!», han celebrado.
El peluche se perdió el pasado 29 de diciembre durante un paseo por el Parc Central de València. Los padres de Marcos comenzaron una campaña por redes sociales y empapelaron el parque con carteles con la foto de Fantito, por el que incluso ofrecieron una recompensa.
Los padres del pequeño llegaron a ofrecer 100 euros a la persona que consiguiese localizar el peluche y se pusiese en contacto con ellos. Ante esta situación desesperada, la Guardia Civil también ofreció su colaboración y a través de sus redes sociales anunciaron que se había perdido el muñeco y solicitaron la colaboración ciudadana para recuperarlo.