Detenido en Bilbao tras llamar a la policía para confesar el presunto asesinato de una mujer

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Agentes de la Policía Local encontraron el cadáver de la mujer asesinada en el barrio de San Miguel de Bilbao.
Agentes de la Policía Local encontraron el cadáver de la mujer asesinada en el barrio de San Miguel de Bilbao. Miguel Toña | Efe

La víctima estaba en el interior de un bar y presentaba signos de violencia

28 dic 2022 . Actualizado a las 13:26 h.

El cadáver de una mujer con signos de violencia ha aparecido este miércoles por la mañana en un bar de la calle San Francisco de Bilbao y el supuesto autor del crimen ha sido detenido por agentes de la Policía Municipal, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos habrían sucedido a las 9.00 horas, cuando el presunto autor de los hechos ha llamado a la Guardia Urbana. Trasladados al lugar, los agentes han comprobado el fallecimiento de una mujer que presentaba signos de violencia y que se encontraba en la taberna Hilargi.

Otras fuentes han confirmado que, en la llamada a la Policía, el arrestado habría comunicado a los agentes que él había sido el autor del crimen. El arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza, que se encarga de las investigaciones.

El hombre detenido esta mañana por la Policía Local de Bilbao y la Ertzaintza tiene 44 años de edad y se le imputa un delito de homicidio machista, mientras que su víctima tenía 45 años de edad.

El Departamento de Seguridad ha señalado que el presunto agresor está ya detenido por la Ertzaintza, quien se encargará, ahora, de la investigación para esclarecer las causas de este homicidio. También ha precisado que, de momento, se desconoce la relación entre víctima y el supuesto homicida.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha mostrado su más «enérgica repulsa y condena» ante el «asesinato machista» de la mujer. Ante el «trágico asesinato machista de una mujer hoy en Bilbao», Aburto ha trasladado su «más enérgica repulsa y condena», así como la «solidaridad a la víctima y a su entorno». Asimismo, ha pedido «una actuación contundente de la justicia para que sea ejemplar y también ejemplarizante».

Además, ha convocado a la ciudadanía de Bilbao a una concentración este jueves, a las 12.00 horas, en las escalinatas del Ayuntamiento para «mostrar nuestro rechazo, repulsa y condena de este asesinato por violencia machista».

Por último, antes de pedir a los ediles asistentes al último pleno del año un minuto de silencio, el alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento se personará en este caso como acusación popular.