Los empleados han recibido un correo en el que se les anuncia que se está procediendo a recortar puestos
05 nov 2022 . Actualizado a las 19:26 h.En las oficinas de Twitter en España ya se empieza a notar el seísmo que ha provocado la llegada del magnate Elon Musk. Fuentes de la plantilla que la red social tiene en nuestro país ya aseguran temer que finalmente se produzca «la extinción» de todos los contratos que la compañía tecnológica tiene en territorio nacional, aproximadamente una treintena de trabajadores. De hecho, tal y como aseguraron a la agencia Efe, estos empleados ya se están organizando para buscar asesoramiento legal.
Todos los trabajadores en activo de la empresa en España han recibido un correo en el que se les anuncia que se está procediendo a recortar puestos de trabajo, y se les insta a esperar a recibir una comunicación al respecto. Los empleados también han recibido un documento que aporta información sobre el proceso como posibles indemnizaciones, legislación aplicable o el número de afectados en todo el mundo, y que cifra en cerca del 50 % del total de la plantilla.
El sistema operativo de la compañía —el conocido como «Birdhouse»— ha sido desconectado temporalmente mientras se ejecutan los cambios, señala el mismo documento. Los despidos de empleados fuera de Estados Unidos, como es el caso de España, se regirán por las legislaciones nacionales de cada país.
Los empleados de Twitter en España siguen teniendo acceso a sus ordenadores, según explican las mismas fuentes, aunque sospechan que todos serán despedidos y se desvíe a Irlanda la gestión del negocio de la compañía en España, señalan las mismas fuentes.
Elon Musk, nuevo propietario de la compañía, afirmó el viernes que la tecnológica pierde cuatro millones de dólares al día y, aunque no precisó el número total de despidos, la prensa estadounidense los ha cifrado en más de 3.700, lo que representa más de la mitad de su plantilla mundial. En su perfil de la red social, Musk justificó los despidos diciendo que «no hay más remedio cuando la compañía está perdiendo unos cuatro millones diarios».