El exfutbolista Donato pide a los brasileños que salgan a la calle para forzar una intervención militar

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Donato, durante su etapa como entrenador
Donato, durante su etapa como entrenador XAIME RAMALLAL

«El comunismo no puede volver al poder», arguye el exjugador de Atlético y Deportivo

02 nov 2022 . Actualizado a las 09:15 h.

El exfutbolista hispanobrasileño Donato da Gama, que entre otros equipos jugó en el Atlético de Madrid y el Deportivo, terció este martes en la polémica política de su país de origen tras la ajustada victoria en las urnas de Lula da Silva. En un mensaje en su cuenta de Instagram, Donato llamó a sus compatriotas a salir a la calle para protestar contra el resultado de las elecciones y forzar así una intervención del Ejército que impida el regreso del Partido de los Trabajadores al poder. «La guerra aún no ha terminado, el pueblo brasileño despertó y esto no va a quedar así. Si el pueblo sale a las calles puede haber una intervención militar. El comunismo no puede volver al poder. No tiren la toalla».

Ante el revuelo formado por su incendiario mensaje, pidiendo al pueblo que tome las calles en protesta por el resultado electoral y a las Fuerzas Armadas que impidan el regreso de Lula a la presidencia, Donato intentó matizar sus palabras con varias respuestas a los comentarios de otros usuarios. Así respondía, por ejemplo, a un mensaje enviado desde España: «Yo no hablo de violencia, hablo de no quedarse con los brazos cruzados esperando el milagro. Si esta gente vuelve al poder, ¿qué pueden esperar? ¿Qué pase lo mismo que Venezuela, Argentina...? No estoy hablando de odio, yo predico la vida en Cristo Jesús».

Horas después, el exfutbolista siguió haciendo publicaciones en su perfil de Instagram explicando su apoyo a Bolsonaro. Donato dice que nunca se sintió «tan triste» después de unas elecciones en Brasil y «ver que mucha gente prefiere un ladrón, corrupto, mentiroso», dijo en referencia Lula da Silva. Donata da Gama cree que el presidente saliente «llevó al Brasil a ser uno de los países más fuertes en medio de una pandemia». «Brasil fue uno de los países que más vacunó a la gente». También asegura que su gestión económica fue brillante y defendió su postura en algunos de los temas sociales más polémicos. «Esto es lo que dicen ser extremo derecha, ser contra el aborto, ideología de género, contra el maltrato a los niños y niñas. Si esto es ser un extremo de derechas, yo quiero ser parte de estos extremistas. Como no voy estar triste y con vergüenza de que este expresidiario que solo está en la calle por causa del sistema que es muy fuerte. El único que colocó la cara contra ellos se llama Jair Messias Bolsonaro y toda su gran equipo de ministros».