Pilar Rubio presenta en San Sebastián su «reality» de aventuras para Rakuten

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Juan Herrero | EFE

Aseguró que se trata de un programa con «pruebas muy duras, tanto físicas como mentales, que sacarán todo lo del ser humano, lo bueno, como lo malo».

19 sep 2022 . Actualizado a las 19:10 h.

Pilar Rubio se estrena como presentadora del reality show de aventuras Discovering Canary Islands, un espacio de Rakuten TV en el que los concursantes tendrán que descubrir un secreto oculto de las islas Canarias, con el tradicional sistema de eliminación progresiva de participantes.

La modelo ha destacado, en una entrevista con Efe, la «pasada» que supone presentar el primer reality de aventuras en una premier en el Festival de San Sebastián. «Que el festival haya querido aceptar nuestro proyecto quiere decir que está a la altura y me siento superfeliz por ello, creo que es un buen paso para todos, y para mi, un honor».

Tras su último trabajo en Antena 3 como miembro del jurado de El desafío, la colaboradora de El hormiguero será la presentadora de Discovering Canary Islands, el espacio de Rakuten TV, destinado a «todos los públicos, porque es un programa familiar», asegura.

«Cuando yo acepto un programa tiene que tener ciertas cosas con las que yo me sienta identificada», como «que sea familiar, que tenga aventuras y acción, y un poco de cultura, que transmita valores éticos que nos inviten a reflexionar, como la solidaridad, la fortaleza el empoderamiento, la amistad o el sacrificio, incluso».

Raúl Terrel | EUROPA PRESS

Como madre, apunta, «si yo le quiero transmitir algún mensaje a mi hijo, pues que sea ese: te tienes que esforzar, y ahí ves que, esforzándote, se consiguen las cosas».

La presentadora televisiva, que realizará su trabajo en inglés, ha señalado que se trata de un programa con «pruebas muy duras, tanto físicas, como mentales, que sacarán todo lo del ser humano, lo bueno, como lo malo».

Los concursantes son influencer muy conocidos en sus países de toda Europa, de Noruega a Italia o Francia, cuya misión es «desenmascarar un mito que hay en las islas canarias. Se supone que son ocho, pues no -se ríe Rubio-, aquí sabemos que son nueve».

Para ello, los concursantes recorrerán las Islas Canarias. «Cada día que me levantaba de la cama me sentía Indiana Jones», ha bromeado la madrileña. El día 13 de octubre se emitirán los dos primeros capítulos a través de Rakuten TV, una plataforma que cubre hogares de 110 países del mundo.