Tres policías entre los ocho detenidos en Sevilla con 360 kilos de cocaína en su poder
ACTUALIDAD
Dos eran miembros del Cuerpo Nacional de Policía y el tercero, de la Guardia Civil
17 sep 2022 . Actualizado a las 17:30 h.El Juzgado número 5 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha decretado el ingreso en prisión de las ocho personas detenidas en una operación en la que se han aprehendido 360 kilos de cocaína, entre ellos dos agentes de la Policía Nacional y uno de la Guardia Civil.
Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que los ocho detenidos han ingresado en prisión por su presunta implicación en delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
En la operación en la que fueron detenidos el pasado jueves, las fuerzas del orden se han incautado de un contenedor cuyas paredes interiores estaban elaboradas con cocaína y las fuentes han precisado que el vehículo procedía de Algeciras (Cádiz).
La operación se ha saldado con ocho detenidos en las localidades sevillanas de Carrión de los Céspedes, donde se localizó la cabeza del camión implicado en el transporte, y Dos Hermanas, donde se halló el contenedor con la droga.
Los detenidos han permanecido desde el jueves en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, y durante la mañana de este sábado han pasado a disposición del Juzgado número 5 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), encargado de las diligencias.
La operación policial corre a cargo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) central y la de Asuntos Internos, desplazadas desde Madrid, según el diario.