El PP considera que una ministra «no puede dar consejos» si tiene «problemas con la justicia»

Redacción / Agencias MADRID

ACTUALIDAD

Javier Maroto junto a Núñez Feijoo en el debate sobre el estado de la Nación del pasado mes de junio
Javier Maroto junto a Núñez Feijoo en el debate sobre el estado de la Nación del pasado mes de junio Mariscal | EFE

Javier Maroto responde a la titular de Justicia por sus críticas a la postura de los populares ante en pacto del CGPJ

31 ago 2022 . Actualizado a las 11:33 h.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha considerado este miércoles que la ministra de Justicia, Pilar Llop, no puede acusar a los populares de querer bloquear la renovación del Poder Judicial porque «una ministra que tiene problemas con la justicia, no puede dar consejos».

En unas declaraciones en TVE, Maroto respondió así a las palabras de Llop en las que culpa al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, de «perpetuar» el Consejo General del Poder Judicial «y bloquear un poder del Estado», según afirma la titular de Justicia en una entrevista con Efe.

Según Maroto, «la señora Llop es conocida en el Senado por saltarse la ley a la torera» cuando era presidenta de la Cámara Alta.

El portavoz popular ha dicho que Llop tiene «una cuestión pendiente» con el Tribunal Constitucional porque cuando era presidenta del Senado «anuló una votación que no le gustaba y que era bajar el IVA en un sector como las peluquerías».

Por ello, Maroto ha considerado que una ministra «que tiene problemas con la justicia» no puede dar consejos en materia judicial.

Maroto también ha recordado que Pedro Sánchez tiene sobre la mesa una propuesta de los populares sobre la renovación del CGPJ, con unas condiciones que el PSOE no ha cumplido y ha emplazado a Llop a pedir a Sánchez el documento, «si es que aún no lo ha leído».