El plan de Netflix con publicidad no permitirá descargar contenidos

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Logo de Netflix en su oficina de Hollywood, en Los Ángeles
Logo de Netflix en su oficina de Hollywood, en Los Ángeles LUCY NICHOLSON | REUTERS

La plataforma contempla suprimir la opción de ver series y películas sin conexión a internet para su futura suscripción más económica

18 ago 2022 . Actualizado a las 16:31 h.

Netflix trabaja en una nueva suscripción más barata que incluirá publicidad, una medida que anunció el pasado mes de abril después de perder 200.000 abonados durante el primer trimestre del 2022 y lograr unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, inferiores a los 1.706 logrados un año antes. Ahora se ha sabido un nuevo detalle de ese futuro plan más económico. Además de incluir anuncios, no permitirá la descarga de contenido en el dispositivo para poder verlo sin conexión a Internet, algo que sí permiten los actuales planes de pago. 

El código de la aplicación de Netflix para iPhone ha empezado a revelar información sobre el nuevo plan con anuncios que prepara la compañía, como ha informado el desarrollador Steve Moser en su blog personal y recoge Europa Press. Por un lado, instará a los usuarios a configurar su experiencia, de forma que puedan recibir los anuncios más relevantes.

Por otro, parece que carecerá de una de las funciones más populares de los planes de pago del servicio de contenido en streaming, la visualización de contenido sin conexión. «Descargas disponibles en todos los planes excepto en Netflix con anuncios», afirma Moser que se puede ver en el código de la app.

La compañía no ha confirmado ni desmentido el descubrimiento del desarrollador, pero en declaraciones a TechCrunch, un portavoz ha dicho que aún están «en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción con publicidad de menor precio y no se han tomado decisiones».

Netflix confirmó a finales de junio sus planes de lanzar una nueva modalidad de su servicio de contenido en streaming con una reducción en el precio de suscripción a cambio de incluir anuncios de publicidad en la plataforma que desarrolla junto con Microsoft.