El presidente ruso asegura que estas medidas contribuirán a «fortalecer la seguridad y la estabilidad de la península de Corea y de todo el territorio»
15 ago 2022 . Actualizado a las 10:06 h.Vladimir Putin le ha pedido a su homólogo norcoreano, Kim Jon Un, expandir las relaciones bilaterales entre Moscú y Piongyang, dentro de «los intereses de los pueblos de los dos países», según ha recogido la agencia de noticias de Corea del Norte KCNA.
Así, el mandatario ruso agregó que estas medidas contribuirán a «fortalecer la seguridad y la estabilidad de la península de Corea y de todo el territorio», según una felicitación del presidente al dirigente norcoreano con motivo del 77 aniversario del Día de la Liberación, fiesta nacional en el país asiático.
El mensaje desde Moscú ha indicado que «los dos países han guardado profundamente los recuerdos de los militares del Ejército rojo y los patriotas de Corea que lucharon hombro con hombro por la liberación». Dichas medidas de cooperación de antaño, «sirven hoy como una base duradera para desarrollar las relaciones de buena vecindad», remarcó Putin.
Por su parte, Kim Jon Un respondió a las palabras de su homólogo ruso añadiendo que las relaciones con el Kremlin «han alcanzado un nuevo nivel», debido al frente común «para frustrar la amenaza militar y la provocación de las fuerzas hostiles». «Las relaciones amistosas y cooperativas entre los dos países basadas en la amistad entre camaradas y la unidad militante se fortalecerán en todos los campos sobre la base de los acuerdos alcanzados en la reunión de 2019 en Vladivostok y contribuirán así a la prosperidad y el bienestar de la pueblos de los dos países», expresó el dirigente asiático.