El incendio de Alicante obliga a desalojar otras 5 localidades y 107 vecinos consiguen realojarse en un albergue provisional

La Voz

ACTUALIDAD

Vista del incendio de Vall d'Ebo, Alicante, en su paso por una zona residencial.
Vista del incendio de Vall d'Ebo, Alicante, en su paso por una zona residencial. Natxo Francés | EFE

Las llamas han arrasado 6.500 hectáreas y su extinción es complicada debido a la orografía irregular de la zona

15 ago 2022 . Actualizado a las 18:07 h.

Un total de 107 personas ya han sido acogidas en el albergue provisional instalado por la Cruz Roja en Pego (Alicante) para los afectados por el virulento incendio forestal de Vall d'Ebo, que desde el pasado sábado por la noche ha arrasado más de 6.500 hectáreas.

Según ha informado a EFE la Cruz Roja, son 53 varones, 50 mujeres, cuatro niños que, con toda probabilidad, pernoctarán en el albergue, situado en el Espai Veïnal de Pego y dotado con camas, comida, bebida y personal para la atención integral de los afectados por el fuego.

Se calcula que, al menos, 1.200 personas han sido desalojadas hasta ahora a causa de este incendio forestal que sigue activo al norte de la provincia de Alicante, aunque la inmensa mayoría han sido realojadas en viviendas de familiares y conocidos.

Los continuos cambios de dirección del fuego y la irregular orografía, con pronunciados desniveles, dificultan las tareas de extinción de numerosos medios aéreos y terrestres, con la colaboración de la UME.

Los servicios de Emergencias han ordenado la evacuación de las localidades alicantinas de Tollos, Famorca, Facheca, Beniaia y la Vall d'Alcalà ante el avance del incendio. Según ha informado el Consorcio de Bomberos de Alicante, a los 25 medios aéreos que operaban en la zona se ha sumado uno más procedente de Murcia; se trata de un helicóptero con una brigada helitransportada.