Con el veto en los teatros públicos españoles, la aparición está organizada por «Universal Festival Music», una entidad privada
19 ago 2022 . Actualizado a las 16:30 h.Tres años más tarde de las acusaciones de abuso sexual, el tenor Plácido Domingo reaparecerá el próximo domingo en el Teatro Real. No será como parte de la programación de abono, sino una vuelta expresamente organizada por Universal Festival Music.
Por eso, es una reaparición a medias. El Real tomó la decisión de apartarlo de las funciones después de que el entonces ministro de Cultura, Rodríguez Uribes, cancelara la presencia del tenor madrileño en el Teatro de la Zarzuela. Todo después de que varias mujeres denunciaran al artista por abusos sexuales.
A partir de entonces, el veto sobre Domingo se ha mantenido en los teatros públicos españoles, y sus únicas actuaciones en este país se han producido en el marco de conciertos organizados por entidades privadas, no exentas de polémica. En mayo del 2020 él mismo cancelaba sus representaciones previstas.
El pasado lunes regresaba por segundo año consecutivo al escenario de Starlite Marbella, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga y la soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta. En el concierto del próximo domingo, le acompañará la diva búlgara Sonya Yoncheva. En una entrevista a Efe asegura que el escenario «ha significado mucho para mí a nivel profesional, pero sobre todo mucho emocionalmente».
Plácido Domingo aseguró en una entrevista en septiembre del 2020 en La 1 que nunca había abusado de ninguna mujer. «Me he equivocado al guardar silencio todo este tiempo; ese silencio me ha costado caro y me ha herido mucho», decía.