Rusia comunica más de 780 muertos en las filas ucranianas en un día

Redacción / La Voz

ACTUALIDAD

Un hombre entre los escombros de un complejo deportivo de la Escuela Politécnica que fue destruido durante los ataques rusos en Járkov.
Un hombre entre los escombros de un complejo deportivo de la Escuela Politécnica que fue destruido durante los ataques rusos en Járkov. DPA | EUROPAPRESS

La inteligencia ucraniana informa del primer ataque aéreo lanzado directamente desde territorio bielorruso

25 jun 2022 . Actualizado a las 17:57 h.

El Kremlin ha vuelto a sembrar el pánico la pasada noche con lo que la inteligencia ucraniana considera una provocación a gran escala contra Kiev, involucrando más en esta guerra a Bielorrusia. El Ministerio de Defensa de Rusia informó este sábado de que las fuerzas ucranianas han sufrido más de 780 bajas mortales, entre ellas «hasta 80 mercenarios polacos», a consecuencia de los ataques aéreos y del fuego de artillería de las fuerzas rusas. «En ataques con armas de alta precisión contra la planta de zinc Megatex de la localidad de Konsntantinovka, en la república popular de Donetsk, fueron aniquilados hasta 80 mercenarios polacos», afirmó el portavoz de esa cartera, general Ígor Konashénkov, en su parte matutino diario.

Añadió que en estas acciones fueron destruidos 20 carros blindados y ocho lanzaderas múltiples de misiles Grad (Granizo).

Según Konashénkov, las fuerzas de Kiev sufrieron importantes bajas en la región de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, donde en las pasadas 24 horas murieron más de 300 militares ucranianos y mercenarios extranjeros.

En esa zona, añadió el general, las tropas ucranianas perdieron además 35 unidades de armamento pesado, según informa la agencia Efe.

De acuerdo con el parte, la defensa antiaérea rusa derribó 21 drones, un misil balístico Tochka-U y 16 cohetes de lanzaderas múltiples.

Ucrania entiende que Rusia, que disparó unos veinte misiles desde Bielorrusia contra la región de Zhytomyr y otros seis desde el mar Negro contra la región de Leópolis, continúa tratando de intimidarles, causar pánico y hacer que la gente ucraniana tenga miedo de los «monstruos Z», señaló en Twitter Mijailo Podolyak, asesor de la Presidencia ucraniana, en referencia a la letra con la que empieza la palabra «Za» (a favor de), que se ha convertido en símbolo del apoyo a Rusia. Podolyak aseguró que Ucrania «está lista para cualquier cosa» y que castigará todo mal.

La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania señaló que es el primer ataque aéreo contra Ucrania lanzado directamente desde el territorio bielorruso, según la agencia Ukrinform.

«El bombardeo está directamente relacionado con los esfuerzos del Kremlin por involucrar a Bielorrusia como parte de la guerra contra Ucrania», afirmó.