Mueren dos niños ahogados en piscinas en plena ola de calor en gran parte de España

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de una piscina.
Imagen de archivo de una piscina. Agostiño Iglesias

Por la mañana falleció ahogado un pequeño de 10 años en las piscinas municipales de un pueblo de Zaragoza durante una excursión del colegio, y por la tarde un niño de 7 no pudo salir a la superficie al quedarle atrapada una mano en una rejilla

15 jun 2022 . Actualizado a las 21:01 h.

Dos menores han muerto hoy ahogados en piscinas en plena ola de calor en gran parte de España. Un niño de 10 años ha fallecido ahogado en las piscinas municipales de La Puebla de Alfindén (Zaragoza), donde estaba con varias profesoras. Según han explicado desde el Gobierno de Aragón, el pequeño, del colegio Los Albares de La Puebla de Alfindén, estaba en una excursión escolar cuando ha sufrido el ahogamiento, en torno a las 11.30 horas de este miércoles. Se ha dado aviso al 061 pero a pesar de las persistentes maniobras de reanimación durante una hora el pequeño finalmente ha fallecido, informa Efe.

Al lugar también se ha trasladado una psicóloga para ayudar a los familiares del fallecido, de origen marroquí. Raquel Borruecos, concejal de Servicios Públicos por Cs, señaló que en las piscinas, que cuentan con un socorrista, estaban los alumnos de las dos clases de 5º de Primaria del colegio Los Albares y no había apenas afluencia de otros usuarios, informa El Heraldo. El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha publicado un bando en sus redes sociales donde comunica que la piscina municipal permanecerá cerrada.

Mano atrapada

Un niño de 7 años también ha fallecido este miércoles ahogado en el fondo de una piscina comunitaria del barrio del cabo de las Huertas de la ciudad de Alicante al quedar la mano atrapada en la rejilla del sumidero de la depuradora. Fuentes policiales han informado a Efe de que se ha tenido constancia del suceso en torno a las 15.45 horas y que, al parecer, en ese momento no había socorrista en la piscina.

El suceso ha ocurrido en la piscina comunitaria de una urbanización situada en la calle Océano cuando el menor, de nacionalidad brasileña , quedó atrapado en la rejilla del fondo del vaso de la piscina en circunstancias que se están investigando.

Varios vecinos se lanzaron al agua para tratar de sacarlo, pero sin éxito, mientras que el primer cuerpo de emergencias que llegó fue la policía local y comenzó a practicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin resultado positivo.

El personal sanitario de una ambulancia también trató sin éxito de reanimar al pequeño. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique una autopsia por orden judicial.