Un devastador incendio en Málaga irrumpe en la campaña andaluza

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Daniel Pérez | EFE

El fuego obligó a desalojar a unas 2.000 personas y hay 946 efectivos movilizados

10 jun 2022 . Actualizado a las 08:27 h.

Más de 2.000 hectáreas fueron devoradas por las llamas en el incendio que se inició en Pujerra (Málaga) y que también afecta a los municipios de Júzcar y Benahavís. El fuego obligó a desalojar a unas 2.000 personas, y al cierre de esta edición avanzaba con fuerza. Los medios aéreos de extinción no pueden salir desde ayer por una inversión térmica que impide su trabajo.

Un total de 946 efectivos trabajan en las labores de extinción, seguridad y coordinación, y son apoyados con drones que sobrevuelan el perímetro del incendio para dar cobertura en las tareas de seguimiento, según informó el Infoca.

El incendio coincide con la campaña de las elecciones andaluzas. El presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, confiaba ayer en que «a lo largo» del día, si las condiciones atmosféricas lo permiten, pudiera quedar «controlado». Varios de los candidatos a la Junta se desplazaron hasta el centro de mando. El líder del PSOE-A, Juan Espadas, suspendió parte de su agenda para desplazarse a la zona. También la candidata de Vox, Macarena Olona. Por su parte, la cabeza de lista de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, dijo en Twitter que no acudiría para no estorbar en las labores de extinción. Por su parte, Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, responsabilizó de las llamas a la Junta por «negligencia».