Musk planea vender Twitter en tres años

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Elon Musk, a su llegada a la gala Met, en Nueva York
Elon Musk, a su llegada a la gala Met, en Nueva York BRENDAN MCDERMID | REUTERS

Según informa «The Wall Street Journal», los planes del nuevo dueño de la red del pájaro azul pasan por incrementar rápidamente su rentabilidad

04 may 2022 . Actualizado a las 18:23 h.

Elon Musk no quiere ser el dueño de Twitter durante mucho tiempo. El magnate, que acaba de adquirir la red social del pájaro azul -un espacio fundamental para el debate público en gran parte del planeta-  por 40.500 millones de dólares en una sonada operación, planea sacarla de nuevo a la venta en solo tres años. 

Según publica The Wall Street Journal, el fundador de Tesla quiere cerrar la futura operación de venta a lo largo de este año, tras consultar a los otros accionistas de Twitter y a los reguladores. El diario estadounidense cita a fuentes conocedoras del proceso, pero no precisa su identidad, según informa Efe. 

Según el diario, Musk está en contacto con fondos de inversión privada para ayudarle a pagar los 21.000 millones que prometió aportar como fondos propios para adquirir la red social, siendo uno de esos fondos la compañía Apollo Global Management.

Sacar a Twitter del foco de atención y hacerla más rentable

El objetivo de la operación, que pasaría por sacar a Twitter del foco de atención durante los próximos años, supone convencer a los inversores de que puede incrementar rápidamente la rentabilidad de la red social y hacerla así más atractiva.

Musk no ha dado muchas pistas concretas de lo que planea hacer con Twitter, más allá de los aspectos financieros, pero sí ha dado a entender que quiere reducir lo que llama «censura» en la red, en referencia a las políticas de moderación de contenidos de odio o extremistas.

En un tuit reciente, el multimillonario escribió que hay «organizaciones que quieren controlar tu acceso a la información», ante lo que comentó: «La luz del sol es el mejor desinfectante».

Musk fue protagonista en la popular Gala Met de Nueva York. Acudió con su madre y habló con una de las personalidades con más seguidores -70 millones- en la red social, la celebrity y empresaria Kim Kardashian.