La colaboradora de «Sálvame», devastada y con fuertes dolores tras su accidente, llegó al centro en camilla y totalmente oculta bajo una sábana para evitar ser fotografiada
28 abr 2022 . Actualizado a las 17:09 h.Belén Esteban ha ingresado este jueves en el hospital para ser sometida a una operación de urgencia como consecuencia de la fractura de tibia y peroné que sufrió el pasado lunes en directo en el plató de Sálvame. El primer parte médico señalaba que se trataba de una fractura limpia y que podría responder favorablemente con un reposo de entre seis y ocho semanas, pero este martes los facultativos le comunicaron que tendría que pasar por el quirófano, una opción que ella quería haber evitado.
Según han revelado sus allegados, la colaboradora de televisión se encuentra totalmente devastada por la forma en que un accidente fortuito ha trastocado su vida. La fractura le provoca fuertes dolores y ha afectado mucho a su estado anímico, hasta el punto de que no contesta al teléfono a sus amigos y compañeros. Además, evita a toda costa ser fotografiada en el que considera uno de sus peores momentos. Por esta razón llegaba al hospital totalmente oculta debajo de una sábana, consciente de que los fotógrafos esperaban su llegada.
El percance la ha obligado, además, a cancelar los compromisos profesionales que tenía por delante para las próximas semanas. En su agenda tenía previsto asistir a la Feria de Sevilla y un próximo lanzamiento de nuevos productos alimenticios de su marca Los Sabores de la Esteban, una etiqueta por cuya promoción en Telecinco acaba de ser sancionada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Belén Esteban ha estado apoyada en todo momento por Miguel Marcos, su marido, que ya acudió con ella el martes a la revisión médica en la que descubría que tendría que ser operada y también lo hizo este jueves a su llegada para su intervención quirúrgica, según informa Chance. Visiblemente preocupado, pedía respeto y calma a los medios de comunicación congregados a las puertas del hospital, mientras la colaboradora sujetaba con firmeza la manta que la cubría para evitar ser vista, aunque sí se podía escuchar cómo se lamentaba por el dolor: «¡El pie, el pie!».
Completamente derrumbada por el duro momento que está viviendo, la madre de Andrea Janeiro no le ha cogido el teléfono a ninguno de sus compañeros porque no se encuentra con ánimos para hablar. Lo único que ha hecho ha sido utilizar su cuenta de Instagram para hacer llegar al público sus primeras palabras tras el accidente. En ellas agradece todas las muestras de cariño y apoyo que ha recibido en las últimas horas por parte de las personas que más le quieren.
«Muchas gracias a todo el mundo por los whatsapp y llamadas de teléfono, lo agradezco de corazón». «Perdonad que no conteste y coja el teléfono, no estoy con mucho ánimo», ha escrito Belén, que ha terminado su breve comunicado agradeciendo el apoyo y el cariño que ha recibido desde que se produjo el percance. «Solo quiero deciros que gracias por vuestro cariño», ha terminado diciendo la colaboradora, que acompaña este mensaje con varios emojis sonrientes y muchos corazones.
El percance de Belén Esteban se produjo el pasado lunes cuando Sálvame quiso imitar en el plató una de las pruebas físicas del reality Supervivientes como una forma de promoción. Subidas a una plataforma hecha con cajas situadas a media altura, Lydia Lozano y Belén Esteban debían sujetarse con fuerza a una barra horizontal colgada encima de ellas mientras esta se desplazaba intentando mantenerse agarradas el mayor tiempo posible. Belén Esteban no pudo aguantar y soltó las manos casi al instante, por lo que se precipitó al suelo.
Desde el primer momento fue consciente de la gravedad de su lesión y no dejaba de repetir: «¡El tobillo! ¡Me he roto el tobillo!». Cuando fue atendida por los médicos de la cadena y trasladada a urgencias se confirmó que no se trataba del tobillo, sino de una fractura de tibia y peroné.