Feijoo elige a González Pons para tratar con el Gobierno la renovación del Poder Judicial
ACTUALIDAD
Juan Bravo es el interlocutor elegido para discutir con el Ejecutivo el plan económico del PP
26 abr 2022 . Actualizado a las 08:49 h.El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, envió este lunes un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informarle de que Esteban González Pons será el interlocutor del PP para los temas de justicia, como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), mientras que Juan Bravo, lo será en materia de economía.
Aparte de la renovación del CGPJ, que Sánchez puso encima de la mesa en la reunión que mantuvo con Feijoo en la Moncloa el pasado día 7, el líder del PP le ha enviado un plan económico para afrontar la escalada de precios y ayudar a las rentas medidas y bajas, sobre el que aún no tiene respuesta.
En el mensaje, según fuentes del partido, Feijoo indica al jefe del Ejecutivo que tratar la cuestión económica es «urgente», debido a que el próximo jueves se vota la convalidación del real decreto del plan contra la crisis provocada por la guerra de Ucrania, donde el PP condiciona su posición a que el Gobierno acepte alguna de sus propuestas.
Este mismo lunes, Juan Bravo, consejero de Hacienda andaluz y responsable de economía en la cúpula del PP, denunció el «silencio» e «incluso desprecio» del Gobierno ante ese plan económico de Feijoo.
González Pons, a cargo en el partido de las relaciones institucionales, afronta el reto de negociar la renovación del CGPJ, que lleva más de tres años con su mandato caducado y, aunque hubo negociaciones entre el Gobierno y el equipo de Pablo Casado, no llegaron a cerrar ningún acuerdo, como sí ocurrió con el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas y el Constitucional.