El «thriller» sobre el descenso de un periodista estadounidense a los bajos fondos de la capital japonesa llega este viernes a HBO Max
08 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Michael Mann es el hombre detrás de un referente del thriller como Heat y el artífice de un hito televisivo como Corrupción en Miami, en inglés Miami Vice. El director estadounidense vuelve a ponerse detrás de la cámara con otra serie, Tokyo Vice, donde dirige el primer episodio y ejerce de productor ejecutivo. El retorno de Mann es uno de los alicientes de esta ficción que este viernes se estrena en HBO Max y su marca impregna el capítulo inaugural.
Cuenta una historia inspirada de forma libre en el libro del mismo título escrito por el periodista estadounidense Jake Adelstein, cronista de sucesos del diario japonés Yomiuri Shimbun y especialista en los crímenes de la yakuza, la mafia local.
Se trata de un drama criminal, filmado en localizaciones de Tokio, que captura el descenso de Adelstein (interpretado por Ansel Elgort, nominado al Globo de Oro) a los bajos fondos de la capital japonesa a finales de los 90. Allí el brillo del neón oculta otras realidades más oscuras y nada es lo que aparenta ser.
En el reparto de la serie figuran también Ken Watanabe y Rinko Kikuchi, que ya saborearon la candidatura al Óscar por anteriores trabajos.
Mientras estrena su serie, Mann, de 79 años, está ya inmerso en su próxima película, un biopic sobre el fundador de la casa Ferrari que estará protagonizado por Adam Driver y Penélope Cruz.