Cristina Saavedra recuerda con emoción a su hermana mayor, recién fallecida

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La periodista gallega Cristina Saavedra
La periodista gallega Cristina Saavedra

La periodista de La Sexta se confiesa «rota» tras la pérdida de su «maestra»

08 abr 2022 . Actualizado a las 18:59 h.

Cristina Saavedra ha recordado con emoción en redes sociales a su hermana mayor, fallecida a finales de marzo en A Coruña como consecuencia del cáncer que padecía. La presentadora de La Sexta ha compartido la entrada del diccionario donde se define la palabra «roto o rota» para representar su estado de ánimo después de su dura pérdida familiar. Solo unos meses antes, en junio del 2021, había afrontado la muerte de otra hermana y de su abuela.

Este mensaje llega pocos días después de otra publicación en su cuenta de Twitter en la que se limitaba a decir «gracias por tanto cariño» con unas letras escritas sobre un gran fondo negro como reconocimiento público a las numerosas muestras de condolencia que recibió tras la notica. Esta publicación generó también numerosas reacciones y mensajes de ánimo tanto de usuarios anónimos como de compañeros y figuras conocidas como Sandra Golpe, Sandra Sabatés, Lorena García y Xosé Antonio Touriñán. 

Cristina Saavedra también ha compartido una simbólica ilustración del dibujante Óscar Alonso, que publica bajo el nombre de 72 kilos, en la que aparecen dos personas caminando y una de ellas lleva a la otra de la mano. La frase que acompaña al dibujo señala: «Cuando no estés quedará todo lo que me estás enseñando», a lo que la presentadora añade: «Y ya no estás, mi hermana mayor... Maestra».

Después de los duros momentos vividos en los últimos meses desde que a su hermana se le diagnosticó la enfermedad, la periodista permanece ausente de su trabajo como presentadora de las noticias de La Sexta de las 20 horas. Saavedra ha sido siempre muy discreta con su vida privada, que, según señala la revista ¡Hola!, comparte desde hace muchos años con el periodista deportivo Manu Carreño. En su cuenta de Instagram también ha compartido recientemente una imagen que corresponde a la manifestación del 8M, a la que acudió con unas amigas, una cita que, según señala, fue el único momento bueno que vivió en el mes de marzo.

La hermana mayor de Cristina Saavedra murió en A Coruña a causa del cáncer que padecía el pasado 29 de marzo. Había nacido en 1971 y era madre de tres hijas adolescentes. «Sí, luchar es bregar, abrirse paso en la vida (DRAE). Es levantarte de la cama molida tras la quimio para desayunar con tus hijas. Es secarte las lágrimas cuando te quedas con los mechones en la mano tras lavarte el pelo. Llamemos a las cosas por su nombre. Sin miedo», aseguraba en noviembre del 2021 cuando dio a conocer la batalla que luchaba contra el cáncer su hermana mayor.

Pocas horas antes del fallecimiento, la presentadora de La Sexta Noticias había hablado en las redes sociales de los complicados momentos que atravesaron ella y sus allegados debido a la hospitalización de su hermana, cuya situación, según ella misma reconocía, era de extrema gravedad. Criticaba las trabas que había vivido la familia durante la convalecencia y hospitalización en cuidados paliativos para poder acceder con libertad a las visitas por el hecho de que en el hospital se estaba rodando una película. «En este hospital hay enfermos despidiéndose de la vida. Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película. Así que el familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen que espere que están rodando!», escribía. 

«Tampoco por las escaleras porque están rondando. Que espere. Oigan, que la vida de mi hermana se va, que no hay minutos. Y sí, larga vida al cine, con todo respeto, pero señores del Sergas este no es el lugar para un rodaje, aquí corre el tiempo. Hay mucho dolor. Mucho. Desgarra», afirmaba la periodista ese día a través de sus redes sociales.

Añadía a continuación: «Tampoco había plaza en el párking público. Estaba ocupado por el equipo técnico de la productora. Vallado por el Concello. No, hombre, todos apoyamos la cultura, también lo hacía mi hermana, pero a ella no le quedan tantos minutos». «Qué dolor y qué vergüenza. Disfruten cuando salga de la película», concluía.