Los dos equipos iniciaron ayer contactos para el primer encuentro tras el nombramiento del nuevo presidente del PP, que tendrá una semana cargada de agenda entre la Xunta y el partido
03 abr 2022 . Actualizado a las 20:07 h.La Moncloa y el equipo de Alberto Núñez Feijoo han mantenido un primer contacto con el objetivo de encontrar una fecha para fijar una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el nuevo presidente del Partido Popular. Una cita que finalmente será este mismo jueves, cuando la Xunta tenía previsto celebrar su tradicional reunión semanal; podría moverse esta a otro día, o que fuera Alfonso Rueda, vicepresidente primero, quien la dirigiera.
Ambos equipos estaban buscando desde ayer fechas para que los dos líderes establezcan un primer encuentro, después de que el mandatario gallego haya sido elegido este sábado nuevo presidente del PP con el 98,35% de los votos en el XX Congreso Extraordinario que la formación celebró en Sevilla.
Ambos ya tuvieron la posibilidad de conversar a solas en la Conferencia de Presidentes de la isla de la Palma y se emplazaron a verse cuando Feijoo fuera designado presidente del Partido Popular.
Tras el mes de gira por toda España para explicar su proyecto a las bases populares y el colofón de este fin de semana de un intenso congreso extraordinario, no habrá descanso. Aprovechando el desplazamiento masivo de los dirigentes populares a Sevilla, Feijoo reunió este domingi por primera ocasión al Comité Ejecutivo Nacional. Y mañana lunes se celebra en Génova la primera reunión del recién nombrado comité de dirección, al que todavía faltan por incorporar los portavoces parlamentarios que elegirá el gallego para que lleven la voz del partido en cada una de las tres cámaras: Congreso, Senado y Bruselas.
Este lunes también habrá la primera rueda de prensa, pero todavía se desconoce si correrá a cargo del propio Feijoo, o será para la secretaria general, Cuca Gamarra, o bien para el coordinador general, Elías Bendodo.
Al día siguiente Feijoo participa en el debate parlamentario en O Hórreo. El miércoles tendrá que regresar a Madrid para asistir a un encuentro en Zarzuela con Felipe VI con motivo de su reciente nombramiento como nuevo presidente del PP. Y al día siguiente, el jueves, de nuevo en la capital española para el mano a mano con Sánchez. Todo ello tendrá que compaginarlo con algunos actos institucionales, como uno que tiene ya programado para entregar unas medallas en Santiago de Compostela. Desde la Xunta insisten en que su sucesión se precipitará más temprano que tarde.