El líder gallego evita el choque con la dirigente madrileña y situará en un puesto de relevancia a alguien de su confianza
03 abr 2022 . Actualizado a las 09:59 h.Alberto Núñez Feijoo cerrará este domingo la nueva cúpula del PP con el nombramiento de los vicesecretarios y otros cargos que formarán el comité de dirección, que se reunirá por primera ocasión en la sede nacional del partido. Con Pablo Casado las vicesecretarías estaban repartidas en seis áreas: Organización, Política Social, Comunicación, Participación, Sectorial y Territorial. Ese un esquema podría sufrir una remodelación, ya que se dibuja a instancias del presidente
Según trasladaban desde el entorno del nuevo líder del PP, se tratará de «un borrador sujeto a cambios», abriéndose a la posibilidad de moldear este equipo en un futuro no muy lejano con la incorporación de otros perfiles.
Las mismas fuentes apuntan a que en este nuevo organigrama habrá alguien «muy importante» del PP madrileño, para contentar así a una Isabel Díaz Ayuso que aspira a colocar a alguien de su máxima confianza en estas reuniones de los lunes en Génova en las que se diseñan las estrategias más a corto plazo de la organización. La presidenta autonómica —que en buena medida precipitó la caída de Casado— no ha visto cubiertas sus pretensiones en estas dos primeras jornadas en las que abundaron nombres con acento gallego y andaluz, las dos delegaciones más favorecidas hasta ahora en el reparto de cargos.
Aprovechando el desplazamiento a Sevilla, hoy mismo se reunirá en la capital hispalense por primera vez el nuevo comité ejecutivo nacional, órgano compuesto por más de medio centenar de cargos (40 de ellos escogidos por el presidente, el resto, natos), y que refrendará las propuestas de Feijoo para la secretaría general, que recaerá en Cuca Gamarra; y para la coordinación general del partido, puesto que correrá a cargo de Elías Bendodo, mano derecha de Juanma Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía. Compaginará sus atribuciones en Génova con sus responsabilidades en el Ejecutivo autonómico. Andalucía celebrará elecciones en unos meses, y su presidente no puede prescindir de su persona de mayor confianza, sobre todo cuando fue uno de los principales protagonistas a la hora de diseñar la campaña que llevó a San Telmo a los populares tras más de cuatro décadas de monopolio socialista.