La representante de TVE en Eurovisión potencia su coreografía cantando y bailando bajo la lluvia
14 mar 2022 . Actualizado a las 17:12 h.Chanel ha estrenado este lunes el primer videoclip de su carrera presentándose «como una niña pequeña que ve cumplido su sueño». Este primer trabajo corresponde a su propuesta como representante de TVE para Eurovisión 2022 y, al igual que en su actuación en el Benidorm Fest, en el vídeo de SloMo la coreografía vuelve a ser protagonista. La cantante ha cambiado el atuendo que lució en la preselección por un nuevo vestido con «efecto camiseta mojada» con el que canta y baila bajo la lluvia. Además, incorpora a la canción una pausa dramática que sorprende a quienes conocen la primera versión del tema.
«Pasamos mucho frío durante el rodaje, pero estamos contentos porque el resultado es muy bueno», ha reconocido la artista cubanoespañola en una rueda de prensa celebrada cuando faltan dos meses para la gran final del festival del 14 de mayo en Turín (Italia).
Dirigido por Paula Casanovas, quien previamente ha trabajado con otras artistas como Bad Gyal, esta producción presenta a Chaneljunto a los bailarines que la acompañaron en su victoria en Benidorm Fest.
«El rodaje fue muy duro porque fueron muchas horas, además muy exigentes para sacar lo mejor de nosotros», ha señalado la artista, que repite los movimientos básicos de la coreografía diseñada por Kyle Hanagami, su director artístico y colaborador previo de artistas como Jennifer Lopez.
Entre las novedades que incorpora ese videoclip está un silencio en la parte final, aunque Chanel no ha anticipado si este se trasladará al directo en Turín.
«Consciente de la presión» que supone figurar en los diez primeros puestos de algunas de las apuestas internacionales para la victoria en el festival, ha considerado «buenas» esas expectativas «porque te mantienen activa» para dar la talla. «Y si no se duerme, no se duerme», ha rematado.
En ese sentido, ha comentado que está cuidando mucho la voz y el fondo físico, con entrenamientos «superexigentes». «Es lo que hay, porque es Eurovisión y hay que estar a la altura sí o sí», ha afirmado.
Sobre sus rivales, en un año en el que predominan las baladas, ha comentado que le parece que «hay nivelazo» y que sus favoritos son Italia, Reino Unido y Albania.
Preguntada acerca de su ausencia de la pre-party eurovisiva de Madrid, que tendrá lugar entre el 15 y el 16 de abril, ha insistido que le hubiese encantado actuar en ella, pero que se lo impide un viaje a Miami para grabar nuevo material. Sí estará en Londres el próximo 3 de abril y el 9 de abril en Ámsterdam.
Warner cancela el disco del Benidorm Fest
Por último se ha anunciado que el disco con las canciones de Benidorm Fest que RTVE iba a editar junto a Warner se ha cancelado, después de que la discográfica decidiese dar marcha atrás a este plan. En su lugar, la corporación editará 1.000 copias de un disco «conmemorativo» de tipo promocional, aunque no ha aclarado cómo se llevará a cabo su distribución.
La elección de Chanel para Eurovisión por parte de RTVE ha estado rodeada de polémica desde la celebración del Benidorm Fest, pero la corporación pública ha decidido mantener la letra de SloMo, a pesar de las críticas generadas por el contenido.