El actor ucraniano Pasha Lee muere en un bombardeo en Irpín

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El actor Pasha Lee en una foto de sus redes sociales
El actor Pasha Lee en una foto de sus redes sociales

El Festival Internacional de Cine de Odesa compartió a través de sus redes sociales que el intérprete se había unido recientemente a las Fuerzas Armadas de Ucrania

08 mar 2022 . Actualizado a las 17:24 h.

El actor ucraniano Pasha Lee (Crimea, 1988) falleció a los 33 años durante un bombardeo ruso en la ciudad de Irpín. Ahí se encontraba enrolado en las Fuerzas Armadas de Ucrania, según informó el Festival Internacional de Cine de Odesa a través de sus redes sociales. El 6 de marzo «el famoso actor Pasha Lee ha sido asesinado», indica una publicación en Facebook del festival, que explica que el artista, cuyo nombre real era Pavlo Li, se había unido a las Fuerzas de Defensa Territorial «para proteger al país de los ocupadores rusos». 

La última publicación que realizó Li en la red social Instagram, hecha hace tres días, ya daba cuenta de su nueva vida. «Durante las últimas 48 horas hay una oportunidad de sentarse y tomar una foto de cómo nos están bombardeando, pero estamos sonriendo porque nos las arreglaremos», se puede leer en el pie de foto.

Pasha Lee era actor, también de doblaje, así como cantante y compositor. Participó en la obra de teatro Koleso y en las películas Shtolnya (2006), Shadows of Unforgotten Ancestors (2013), de Lyubomyr Levytsky, Zvychayna sprava (2012), de Valentyn Vasyanovych, The Fight Rules (2016), de Oleksey Shaparev, Meeting of classmates (2019), de Valentyn Shpakov, y otras. Además, su voz fue la encargada de doblar al ucraniano películas como El rey León y El Hobbit.

Irpín, una localidad al noroeste de Kiev y de casi 43.000 habitantes, está siendo evacuada este martes tras días de intensos ataques rusos y después de múltiples obstáculos para sacar a la población de la ciudad por la ofensiva rusa. Los corredores humanos que se han intentado abrir para los civiles han fracasado y han dejado alguna de las imágenes más duras de la guerra de Ucrania.