Hacienda niega que haya injerencias en el grupo de expertos de la reforma fiscal

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

A. Pérez Meca | Europa Press

Montero asegura que, aunque este documento servirá de inspiración, será el Ejecutivo quien finalmente desarrolle la reforma

27 ene 2022 . Actualizado a las 19:18 h.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, negó ayer que existan injerencias por parte de su equipo en las deliberaciones que está tomando el grupo de expertos para la reforma fiscal, que tendrá que presentar sus conclusiones antes del próximo 28 de febrero.

Eso sí, la ministra reconoció que hay «interés» por parte de los expertos en algunas figuras tributarias y anticipó que las conclusiones tendrán un carácter técnico y académico y serán posteriormente analizadas por parte del Ejecutivo con la vocación de que estos ajustes «acompañen en la recuperación económica».

Montero también quiso dejar claro una vez más que, aunque el documento de los expertos servirá de inspiración y conocimiento al Gobierno, será el Ejecutivo quien finalmente desarrolle e impulse la reforma. Las palabras de la ministra se produjeron un día después de que el PP pusiera en duda la independencia del comité.