Una niña de 7 años, la «youtuber» femenina mejor pagada

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Anastasia Radzinskaya relata actividades cotidianas de su vida en su canal, con el que ganó 24,6 millones de euros en el 2021

20 ene 2022 . Actualizado a las 08:59 h.

La youtuber de siete años Anastasia Radzinskaya, protagonista del canal Like Nastya, es la sexta persona con los ingresos más altos del 2021 en la plataforma de vídeo que es titularidad de Google. Así figura en una lista que la recoge a ella y a otros nueve youtubers mejor pagados, todos hombres excepto ella.

La relación, recogida por Europa Press, está liderada por MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson. Es el creador de contenido que ha obtenido mayores ingresos de la plataforma durante el pasado año 2021, con 54 millones de dólares (47,35 millones de euros), como ha informado la revista Forbes, que ha publicado su lista de los 10 youtubers mejor pagados del 2021.

Donalson sucede así al niño de diez años Ryan Kaji, que fue primero en el último ránking que se había elaborado y también en el 2019. Koji, que lleva a cabo reseñas de juguetes, fue el canal con más ingresos en el 2020, con 29 millones de dólares (25,4 millones de euros), y cae en la presente lista a la séptima posición, con 27 millones de dólares (23,7 millones de euros).

Koji se sitúa justo por detrás de otro canal infantil, el de la niña de siete años Anastasia Radzinskaya, conocida por su canal Like Nastya, que se ha colocado en la sexta posición, con 87,5 millones de suscriptores.

Radzinskaya, que migró de Rusia a Estados Unidos con sus padres, ya estuvo presente en la lista de Forbes del 2019 y 2020. En el primer año logró recaudar 18 millones de dólares (15,8 millones de euros) y situarse en la tercera posición del ránking, frente a los 18,5 millones de dólares (16,2 millones de euros) del 2020.

En su canal, Nastya relata las actividades casi cotidianas de su vida, con las que ha ganado 28 millones de dólares (24,6 millones de euros). Por ejemplo, uno de los vídeos más vistos el año pasado consistió en una reunión con varios amiguitos mientras decoraban pasteles de Halloween.

Parece bien asesorada, pues el año pasado vendió los derechos de sus vídeos más antiguos a Spotter, pero se reservó los derechos de los que posteara en adelante; además, también ha creado su propia ropa y productos personalizados.

Entre el resto de youtubers mejor pagados de la plataforma, en segunda posición se encuentra el canal del boxeador Jake Paul, que vuelve a la lista de mejor pagados después del 2018 con 45 millones de dólares (39,5 millones de euros) recaudados.

Le siguen Markiplier, en tercera posición por delante del canal Rhett and Link, cuarto, y Unspeakable, quinto.