La Policía Foral de Navarra busca al marido de una docente navarra hallada muerta en su casa

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Foto de archivo de un coche de la Policía Foral de Navarra.
Foto de archivo de un coche de la Policía Foral de Navarra.

La víctima, de 38 años, era profesora en el colegio público Dos de Mayo de Castejón

10 ene 2022 . Actualizado a las 20:10 h.

La policía navarra encontró este lunes muerta en su casa de Tudela a una mujer de 38 años, S. P. Y., en lo que podría ser el primer crimen machista del año. Su cuerpo presenta signos de violencia, por lo que será con la realización de una autopsia como se determine las causas del fallecimiento, así como el día del óbito. De momento, el cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona.

La mujer, profesora en el colegio público Dos de Mayo en la localidad navarra de Castejón, fue hallada muerta alrededor de las 10.30 horas en su domicilio cuando agentes de la policía foral y de los bomberos accedieron a su casa de la calle Pamplona de Tudela forzando la puerta de la vivienda tras ser alertados de que no había acudido al colegio en el que impartía clases.

El juez de guardia decretó el secreto de sumario y agentes del cuerpo autonómico de la policía se hicieron cargo de las investigaciones. Entre las pesquisas principales se encuentra la localización del marido de la fallecida, de 41 años, en paradero desconocido. La pareja se casó en el 2017 y no tenía hijos. De confirmarse, se trataría del primer crimen machista cometido este año. Sara P. Y. era natural de Cortes y llevaba unos dos meses residiendo en Tudela, adonde se había mudado con su marido, según el diario Noticias de Navarra.