Aragonès dice que la sentencia que inhabilita a un diputado de la CUP es un ataque a libertad expresión
ACTUALIDAD
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha condenado a Juvillà a seis meses de inhabilitación por no retirar lazos amarillos del Ayuntamiento de Lleida cuando era concejal
14 dic 2021 . Actualizado a las 12:32 h.El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este martes sobre la sentencia que inhabilita al diputado de la CUP Pau Juvillà que se trata de «un nuevo ataque a la libertad de expresión» además de «a la democracia y al país entero».
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado a Juvillà a seis meses de inhabilitación para cargo público por desobediencia y a pagar una multa de 1.080 euros por no retirar lazos amarillos del Ayuntamiento de Lérida en período electoral en el 2019, cuando era concejal. Tras conocer esta sentencia, el presidente de la Generalitat se ha posicionado sobre la misma mediante un mensaje realizado en Twitter.
Aragonès se ha mostrado crítico y ha lamentado que haya una condena de «seis meses de inhabilitación por solidarizarse ante la represión».
«Esta sentencia es un nuevo ataque a la libertad de expresión, a la democracia y al país entero», ha afirmado el presidente de la Generalitat antes de expresar «todo el apoyo» a Juvillà y añadir: «En pie contra la persecución judicial al independentismo».