Pablo Isla se despide por carta de los empleados de Inditex: «Os llevaré en mi corazón a todos y cada uno de vosotros»
ACTUALIDAD
Tras el anuncio de que dejará la presidencia el 31 de marzo envió una misiva en la que dice «sentirse la persona más afortunada del mundo» por haber dirigido la empresa en los últimos 17 años
01 dic 2021 . Actualizado a las 10:43 h.Tras una década al frente de la presidencia de Inditex, Pablo Isla, dejará su puesto el próximo abril, en manos de su sucesora, Marta Ortega. El directivo se presentó esta mañana en rueda de prensa para anunciar su marcha, asegurando que el modelo de negocio de la compañía tendrá plena continuidad. Isla ha querido despedirse también de los 144.000 empleados de la multinacional. Lo ha hecho a través de una carta en la que reitera su compromiso con Inditex y con Amancio Ortega. Este es el texto íntegro que ha enviado a sus empleados:
«Hola a todos:
»En el año 2005, cuando me incorporé a la compañía, lo que más me impresionó fue la calidad y el compromiso de todas las personas que formáis parte de Inditex.
»Esa admiración no ha hecho más que crecer con los años. Muchas veces he dicho públicamente que nuestra empresa respira Amancio Ortega por todas partes y eso se traduce en nuestra cultura de humildad, trabajo en equipo, espíritu emprendedor y compromiso con lo que hacemos.
»Como habréis visto muchos de vosotros, vamos a abordar cambios importantes en la compañía.
»Me considero la persona más afortunada del mundo por haber dirigido nuestra empresa en los últimos 17 años, primero como Vicepresidente y Consejero Delegado, y desde 2011 como Presidente. Ahora creemos que es el momento de abordar una nueva etapa con Marta Ortega como Presidenta, y Óscar García Maceiras, nuestro actual Secretario General, como Consejero Delegado. Continuaré como Presidente hasta el próximo 31 de marzo y hacer realidad esta transición es la culminación de mi compromiso con Inditex y con Amancio Ortega.
»Además, se crea un Comité de Dirección compuesto por diez directivos procedentes de distintas áreas corporativas y del negocio, y con una larga trayectoria en la compañía, que apoyarán al Consejero Delegado en la gestión del grupo.
»Por mi parte, ha sido el mayor orgullo imaginable estar al frente de este equipo humano de una calidad personal y profesional inigualables. Quiero daros de verdad las gracias por todo lo que hacéis cada día y por cómo me habéis tratado en todo momento, y quiero también deciros que siempre os llevaré en mi corazón a todos y cada uno de vosotros.
»Muchas gracias,
»Pablo Isla».