Ayuso dice que el «indigenismo es el nuevo comunismo» y acusa a Sánchez de acordar los Presupuestos con el «entorno político de ETA»
ACTUALIDAD
A su juicio, Cuba es una «dictadura y en Venezuela no hay garantías electorales ni se respeta el Estado de Derecho»
25 nov 2021 . Actualizado a las 16:47 h.La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este jueves que el «indigenismo es el nuevo comunismo» y ha acusado al Gobierno de España de acordar los Presupuestos Generales del Estado con el «entorno político de ETA». Así lo ha trasladado la presidenta durante un almuerzo con la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España. A su juicio, Cuba es una «dictadura y en Venezuela no hay garantías electorales ni se respeta el Estado de Derecho».
«No digamos la empresa ni la propiedad privada ni la vivienda ni tantas otras cosas, tal y como ha denunciado actualmente la misión de observadores de la Unión Europea en estas últimas pseudoelecciones, donde, por cierto, el papel del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido, a mí juicio, bochornoso», ha lanzado.
En este punto, ha dicho que «el indigenismo es el nuevo comunismo» y en una democracia avanzada cree que no «hay hueco para atacar a la historia, a la verdad ni a la unidad nacional». «Hoy nos estamos encontrando con acuerdos del entorno político de ETA, con los separatistas, con los que negocian los presupuestos de todos los ciudadanos. Todo lo que estamos viviendo son actos de cobardía y de involución institucional, y de manera, por cierto, sin precedentes en nuestra historia reciente», ha lanzado.
Para la presidenta, es un momento en el que se está dando una circunstancia «nunca vista en el mundo» y es «un gobierno arremetiendo directamente contra los intereses de su capital con el único fin de mantenerse en el poder, sin una idea clara de qué quiere hacer con su Gobierno, solo mantenerse en el poder».
«Mientras, sus socios son los que tienen claro que hay que desdibujar todo lo construido en esta España próspera, de 40 años de entendimiento entre hermanos de izquierda a derecha, que buscaban un único fin, que era la paz, el futuro y el entendimiento. Estos socios ahora pretenden deslegitimar las instituciones y todo aquello que les recuerda a sus límites», ha zanjado.