La menor no está intubada pero se encuentra en intensivos por precaución, ante los pocos datos que existen sobre la evolución de la enfermedad en ese grupo de edad
16 jul 2021 . Actualizado a las 17:23 h.Una niña de 12 años de Aranda de Duero (Burgos) ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital Universitario de Burgos afectada por una neumonía producida por coronavirus, según han informado a la Agencia Efe fuentes hospitalarias.
La menor, que no está intubada, ha sido ingresada por criterios de precaución ante los pocos datos que existen sobre cómo evoluciona esta patología en pacientes de tan temprana edad, según las mismas fuentes. Esta misma semana ingresaba en la uci del País Vasco otra chica de solo 14 años.
Al contar con 12 años, la menor no estaba aún vacunada ni presentaba patologías previas.Se trata del ingreso en una uci de la persona más joven que existe ahora mismo en los hospitales de Castilla y León.
Dos bebés ingresados por coronavirus en Valencia
La Voz
Dos bebés de apenas un mes se encuentran ingresados por covid en el área de Pediatría del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia). Llegaron durante la última semana y las autoridades sanitarias lo atribuyen a un contagio «de origen social».
Ambos se encuentran acompañados por sus madres, una de ellas también contagiada mientras que la otra no. El hospital ha informado que no revisten gravedad, pero están en vigilancia preventiva al tratarse de dos casos muy inusuales, ha reportado la agencia EFE.
El diario Levante-EMV ha avanzado este viernes que el departamento de Urgencias del centro sanitario de Alzira constató en la noche del martes la llegada de una madre con su bebé de apenas veintisiete días, ambos contagiados. Al tratarse de un lactante, se ordenó su ingreso por precaución.
Sin embargo, ya había otro ingreso similar en la planta pediátrica. Llegó en la misma semana y también se tata de un bebé de un mes, aunque en este caso, la madre no está contagiada.
Responsables de Salud Pública han alertado a los alcaldes de la Ribera de la necesidad de mantener activas todas las medidas de precaución para detener el avance de los contagios, ya que la mayoría de poblaciones de la comarca superan la tasa de riesgo extremo. En la última reunión mantenida con los representantes municipales, se les informó también del contagio de dos neonatos.