Florentino Pérez admite haber dicho que Iker Casillas y Raúl eran «unas estafas»

ACTUALIDAD

DPA vía Europa Press

El presidente del Real Madrid quiso matizar a través de un comunicado que se trata de «frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen»

13 jul 2021 . Actualizado a las 20:01 h.

«Casillas no es portero para el Real Madrid. ¿Qué quieres que te diga? No lo es. No lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido. Lo que pasa es que tus colegas, macho, le adoran, le quieren, hablan con él, yo qué sé. Le defienden tanto... Bueno, es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son: primero, Raúl; y segundo, Casillas». Las palabras son de Florentino Pérez y están recogidas en el libro de José Antonio Abellán, Asalto al Real Madrid. Las frases publicadas en el año 2015 por La Voz de Galicia, recuperaron actualidad este martes al salir a la luz algunos audios y fueron asumidas por el propio presidente del Real Madrid como propias. En un comunicado, el propietario de ACS matiza que se trata de «frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen».

«Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones -sostiene el dirigente-, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga». Por este motivo, 

Florentino Pérez finaliza su comunicado anunciando que ha puesto el tema en manos de sus abogados, «que están estudiando las posibles acciones a ejercitar».

Quince años después de haber pronunciado esas frases (son del año 2006 aunque se conocieron en el 2015), Iker Casillas ejerce como embajador del club y es vicepresidente de la Fundación, y Raúl es el entrenador del Real Madrid Castilla.

Florentino Pérez es de ese tipo de personas que o estás con ellos o contra él. De los que no tienen término medio. O te ensalza o te destruye. Fácil de llevar si estás con él pero difícil cuando no comulgas con todo su credo. Así lo describe José Antonio Abellán en Asalto al Real Madrid, el libro en el que, a modo de diario, relata su vida profesional durante los casi tres años en los que Ramón Calderón fue presidente del centenario club blanco. [«Figo ha sido un cabrón como Raúl, los más malos para el Madrid»: Lee otro extracto del libro].

En la narración, el periodista madrileño desvela numerosos encuentros mantenidos durante este período con el actual máximo mandatario del Madrid durante el tiempo que transcurrió desde su primer y segundo mandato. Florentino, según cuenta Abellán, habla abiertamente sobre su idea de manejar los principales medios de comunicación nacionales, de cómo maneja las asambleas de compromisarios y ofrece, con todo lujo de detalles su opinión sobre varios futbolistas, algunos leyendas, del club blanco. Raúl, Casillas, Figo, Del Bosque, Beckham, Zidane, Butragueño, Sanchis, Míchel... Muchos son los nombrados y pocos los piropeados por Florentino Pérez en unas conversaciones que tienen lugar entre los años 2007 y 2009.

Su principal víctima, Raúl González Blanco, entonces todavía capitán blanco y que durante su mandato abandonó el Real Madrid no sin una suculenta indeminización. 

«Raúl es malo -cuenta Abellán que le comentó Florentino Pérez durante una comida-. Se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid para su propio beneficio, él y su representante. El culpable de que el Madrid vaya mal. Porque él, como ya se considera acabado y se considera ya..., dice: 'Antes de que yo me acabe, ¡voy a acabar con el Madrid!' Es un tío negativo, esá destrozando al Madrid, la moral de los jugadores... Para que digan: 'Es el Madrid lo que está mal, no Raúl!' Es terrible lo malo que es el chaval. ¿Cómo puede ser un amargado? Digo: '¿Cómo puedes tener esa cara?' Que tiene una cara de amargado... Que dios te lo ha dado todo en la vida, todo te lo ha dado en la vida, Todo. En la vida, como decía mi madre, todas las mañanas hay que levantarse y darle gracias a Dios, todas las mañanas. Entonces, lo que no puedes, y más siendo Raúl, que la vida se lo ha dado todo, macho... Es que gana dos mil millones de pesetas al año. Es que es acojonante, es que es una cosa que... Ese en el Madrid no va a jugar más. Mira, para no jugar, es mejor irse. Estar en el Madrid y no jugar va a ser un martirio, vamos. Yo creo que se tiene que ir... Está destrozando al Madrid, destroza todo, para que... O sea, él dice: 'O yo, o el caos'. El caos».

Y llegados a este punto del encuentro, el presidente del Madrid se acuerda de Casillas con cierta animadversión: «Pasa como con Casillas. Porque Casillas no es portero para el Real Madrid. ¿Qué quieres que te diga? No lo es. No lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido. Lo que pasa es que tus colegas, macho, le adoran, le quieren, hablan con él, yo qué sé. Le defienden tanto... Bueno, es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son: primero, Raúl; y segundo, Casillas».

Los celos de Figo

Pero el anterior y actual capitanes del Real Madrid no son sus únicos centros de ira. Su primer fichaje también se lleva lo suyo en el libro: «De Figo te cuento las que quieras, es un celoso como una tía. Él, cuando vino Zidane, no le pasaba el balón, como sabes, para joderle porque todos los focos se fueron hacia Zidane. Luego de Beckham me llegó a decir: 'Lo considero una falta de respeto, presidente. Yo no voy a jugar por la izquierda'».