Los tres tránsfugas toman posesión como consejeros en el nuevo Gobierno de Miras
ACTUALIDAD
«El espectáculo debe acabar ya». El presidente de Murcia, Fernando López Miras intenta pasar página sobre lo ocurrido en la comunidad, donde todo apunta a que la moción de censura presentada por Cs y PSOE va a fracasar tras la salida de Ciudadanos de tres diputados tránsfugas que apoyaron al PP.
Isabel Franco, vicepresidencia, Francisco Álvarez (Empleo, Investigación y Universidades) y Valle Miguélez (Empresa e Industria), que será la nueva portavoz del Gobierno, tomaron ayer posesión de sus cargos en un acto en el que el Miras les agradeció su decisión por «anteponer el interés de todos» y formar parte de un Gobierno «fuerte, estable, unido y centrado con la prioridad irrenunciable de la lucha contra el coronavirus, en la que cualquier paso atrás tendría aterradoras consecuencias».
Mirás recalcó que los tres exdiputados de Cs tomaron posesión en un día «importante» porque algunos «no han conseguido poner en jaque la estabilidad de la región, como han intentado, en el peor momento posible, en plena pandemia, con una crisis económica y sociosanitaria evidente y cuando más fuerte necesita la sociedad a sus instituciones».
«Los murcianos no podían ser rehenes del juego político de unos pocos, y no lo van a ser» y «gracias a la responsabilidad de todos y cada uno de los consejeros del nuevo Gobierno y de su vicepresidenta, Isabel Franco, la región va a salir adelante», recalcó.
Franco, cabeza de cartel de Cs en el 2019, apartada de la dirección autonómica del partido tras la llegada de Inés Arrimadas y confirmada en su cargo tras negarse a apoyar la moción de censura que firmó, agradeció la generosidad de la entrega de sus compañeros de escaño que han decidido también votar no a la iniciativa que se debatirá la próxima semana en la Asamblea.
Desde el PSOE, gruesas palabras para los tres exdiputados de Cs. «Hemos visto como en Murcia, en la plaza pública, como si se tratara de una venta de esclavos, se gestó una compra de tres tránsfugas», criticó el secretario de organización del partido, José Luis Ábalos. El socialista destacó que es tal «la miseria» en la negociación del Partido Popular que les «cuesta mirarse a la cara».