En su fallida campaña por repetir mandato como presidente, el republicano obtuvo el apoyo de grupos contrarios a la vacunación y negacionistas del covid
02 mar 2021 . Actualizado a las 08:59 h.Donald Trump y su esposa, Melania, se vacunaron en secreto contra el covid-19 antes de abandonar definitivamente la Casa Blanca.
La información ha sido confirmada por el entorno del expresidente tras ser publicada por varios medios estadounidenses. Han recibido las dos dosis. La segunda les fue administrada cuando ya habían dejado atrás su mandato. No ha trascendido si se pusieron la vacuna de Moderna o la de Pfizer, las únicas autorizadas entonces por Washington.
Tanto Donald como Melania Trump contrajeron el coronavirus a finales de septiembre. Él pasó tres días hospitalizado debido a los síntomas que padecía.
Sin embargo, no se puso la vacuna cuando comenzó la campaña de vacunación igual que sí hicieron públicamente otros altos cargos como el vicepresidente Mike Pence.
Trump ha manifestado su escepticismo sobre las vacunas en varias ocasiones y los expertos han expresado su preocupación por el efecto que pudieran tener sus dudas sobre la población. Sin embargo, en su intervención del domingo, la primera en un acto político tras dejar la Casa Blanca, Trump instó a la población a vacunarse, según informa Europa Press.
En su fallida campaña por repetir mandato como presidente Donald Trump obtuvo el apoyo de grupos contrarios a la vacunación y negacionistas del covid.