Elon Musk desata la locura por el bitcoin, que alcanza los 44.000 dólares

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

DADO RUVIC

Su compañía, Tesla, ha invertido 1.500 millones en la criptomoneda que aceptará como método de pago

09 feb 2021 . Actualizado a las 09:22 h.

Suma y sigue en Wall Street. La bolsa arrancó el 2021 con una volatilidad inusitada y los sobresaltos están lejos de desaparecer. Primero nos sorprendió con el desembarco de los grandes bancos en el bitcoin, disparando el valor de la criptomoneda, a continuación irrumpieron los foreros de Reddit, quienes tendieron una emboscada a los fondos de inversión con posiciones cortas, haciéndoles perder miles de millones de dólares y ahora es el hombre más rico del mundo, Elon Musk, el que pide paso para poner patas arriba los valores. Y lo ha conseguido porque, tras varias semanas mostrando en público su interés por el bitcoin, hoy dio a conocer que su empresa, Tesla, ha invertido 1.500 millones de dólares en esta criptomoneda que aceptará como método de pago por sus productos en un «futuro cercano». Eso sí, siempre que las leyes lo permitan y con límites. 

Se trata de una estrategia de inversión que defienden expertos desde hace ya meses. Ante el entorno de tipos bajos y de escasa rentabilidad, muchos optan por utilizar la enorme liquidez que hay en los mercados para obtener activos refugio, como el oro, pero también -y esta maniobra es más audaz y novedosa-, activos digitales.

La respuesta en el mercado no se hizo esperar. El valor del bitcoin, que se había asentado en una cómoda horquilla de entre 33.000 y 39.000 dólares se disparó hoy hasta alcanzar los 44.000 dólares. Este rally, que empezó en enero, está lejos de terminar. Los expertos inversores auguran que la criptomoneda podría cerrar el año rozando el umbral de los 100.000 dólares. No sería descabellado si Musk sigue apostando por ella. Todo lo que toca el mediático propietario de Tesla se convierte en oro. Prueba de ello es que el dogecoinuna criptodivisa de broma, sin respaldo técnico ni monetario detrás, llegó a dispararse un 800 % el pasado 29 de enero cuando el empresario instó a las hordas de foreros de WallStreetbets a comprarlo para empujar su valor hasta el dólar.