La increíble instantánea del salto de un tiburón blanco

E. R. / C. C. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

mlproject / Pixabay

El experto marino Chris Fallows logró captar el salto de récord del animal, que se elevó a más de 4 metros sobre el mar

16 ago 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

Una fascinante fotografía de un tiburón blanco a más de 4.5 metros sobre el agua ha batido el récord del salto más alto de uno de estos animales jamás registrado. Según informa el Daily Mail, la instantánea fue captada por el experto en tiburones Chris Fallows en Seal Island, Sudáfrica. 

Las imágenes que Fallows pudo registrar con su cámara se vieron por primera vez esta semana como parte del programa « Air Jaws» emitido por el canal Discovery, como parte de la programación especial de la cadena por la «Semana del Tiburón».

«Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bueno, esta imagen vale mil saltos», dijo Fallows. «No puedo creer lo alto que salió, fue simplemente perfecto ... una foto con la que sueñas», añadió.

Este récord se registró precisamente en el vigésimo aniversario de «Air Jaws». En este último episodio los espectadores pudieron ver a los investigadores rastreando tiburones y usando diferentes técnicas para capturar sus saltos sobre la superficie del mar. El objetivo era sacar la mejor imagen de un tiburón completamente fuera del agua. Uno de los investigadores utilizó un dron, otro intentó hacerlo durante la noche. Por su parte, Fallows decidió emplear una cámara situada en un remolque unido a la parte trasera de la embarcación, que diseñó específicamente para lograr su objetivo. Unida a la cámara iba el cebo para el gran blanco. 

Después de dos intentos en los que consiguió registrar imágenes de tiburones saltando, pero a una altura relativamente normal, el equipo de Fallows logró su objetivo: captar una instantanea única. «¿Lo has visto? ¡Es increíble!» exclamó el experto al ver saltar al tiburón.

«Esta tiene que ser la apertura de mandíbulas en el aire definitiva», añadió Fallows tras capturar la imagen. Los fans del programa llenaron las redes sociales de comentarios alabando la hazaña del experto en tiburones.

Fallows, natural de Sudáfrica, fue el primero en observar el comportamiento agresivo de los grandes tiburones blancos, que ahora ha popularizado con el programa «Air Jaws». Desde entonces, han acumulado una de las mayores bases de datos de eventos depredadores que involucran a esta especie, catalogando unas 9.500 incidencias.