Detenido un exministro y parlamentario conservador de Reino Unido tras una denuncia por violación
ACTUALIDAD
Por el momento no ha trascendido la identidad del arrestado, parlamentario en activo, que ya ha sido puesto en libertad bajo fianza
02 ago 2020 . Actualizado a las 20:54 h.Un nuevo caso de abuso sexual le estalla al Partido Conservador británico. Menos de 72 horas después de que un tribunal declara culpable al diputado tory Charle Elphicke por tres cargos de agresión sexual, la formación gobernante ha sido sacudida con la noticia de la detención de uno de sus legisladores, señalado por violar a una ex trabajadora del Parlamento.
El arresto del político, quien llegó a ocupar una silla en el Gabinete, pero cuya identidad no se ha revelado y solo se ha identificado como «un hombre de unos 50 años de edad», se produjo el sábado al este de Londres. Así lo informó la Policía Metropolitana de la capital británica, la célebre Scotland Yard, la cual indicó que 24 horas antes recibió la denuncia de una mujer, la cual aseguró que el sujeto, para quien trabajaba, la forzó a mantener relaciones sexuales entre julio del 2019 y enero del 2020.
Sin embargo, el señalado no permaneció mucho tiempo tras las rejas, pues ayer por la mañana fue puesto en libertad bajo fianza, reportó la BBC. La prensa asegura que la denunciante informó de los hechos a los líderes del partido en la Cámara de los Comunes, Mark Spencer y Jacob Rees-Mogg, hace un mes, pero supuestamente no hicieron nada.
Esta versión fue rechazada por el despacho de Spencer, donde aseguraron que él «se toma muy en serio» las acusaciones de acoso y abuso, al tiempo que precisaron que la joven solamente se quejó por amenazas. La decisión de los tories de no suspender al diputado de sus funciones, a la espera de las investigaciones, no ha hecho más que incrementar el escándalo. «En cualquier otra formación si una investigación de esta naturaleza, conducida por la policía, se estuviera llevando a cabo, el sospechoso sería suspendido», declaró la diputada laborista Jess Phillips a una radio.
Casos como éste amenazan con dañar más la ya deteriorada imagen del Gobierno de Johnson, el cual según una encuesta de la empresa Opinium, publicada por The Independent, apenas aventaja a sus rivales laboristas por tres puntos. En abril la misma empresa daba a los del premier hasta 20 puntos de ventaja.