País Vasco, Navarra y Galicia son las tres comunidades en las que el grupo afianzó su posición
17 jun 2020 . Actualizado a las 08:56 h.El grupo de distribución Eroski ha obtenido el mejor resultado operativo de toda su historia en relación con las ventas. La cadena de alimentación ha cerrado las cuentas del 2019, a 31 de enero del 2020, con un beneficio de 45,2 millones de euros, mejorando en 43,6 millones sobre el ejercicio de un año antes.
Esta evolución favorable responde, según la compañía, a los logros alcanzados en diversos proyectos para la mejora de la eficiencia y productividad, así como en la renovación de la red comercial.
En el apartado de ventas, el grupo alcanzó los 5.266 millones de euros. El aumento en este capítulo se produjo en todas las comunidades, si bien destacan el País Vasco, Navarra y Galicia, donde el grupo más afianzó su plan de transformación de establecimientos. El modelo «contigo», que caracteriza su negocio de cercanía, ya está implantado en 845 centros a los que hay que sumar 74 nuevas tiendas más abiertas al público durante el 2019. Eroski ha reducido también deuda financiera en 263 millones de euros.