Tensión en el barrio madrileño de Moratalaz entre manifestantes a favor y en contra del Gobierno
ACTUALIDAD
Varias personas han resultado heridas leves durante unos breves enfrentamientos físicos entre vecinos de ideología contraria
21 may 2020 . Actualizado a las 08:54 h.La creciente tensión política que atraviesa nuestro país llega a las calles. Se ha plasmado, en este caso, en enfrentamientos en el barrio madrileño de Moratalaz, donde desde hace días se han organizado caceroladas en contra del Gobierno de Pedro Sánchez por parte de algunos vecinos que ya había elevado progresivamente la tirantez entre los vecinos la zona.
En la jornada de hoy, a la cacerolada pidiendo la dimisión del Gobierno y clamando por «libertad» frente el confinamiento que todavía vive la población madrileña por el coronavirus se sumó una concentración convocada a favor de la sanidad pública y contraria a la otra protesta. Compartían espacio, y acabaron enfrentándose, incluso violentamente.
Según informa Telemadrid, el Samur ha tenido que atender a uno de los asistentes al resultar herido leve después de un enfrentamiento físico con otro manifestante. Los técnicos sanitarios han atendido a la víctima, que, según se ha podido ver en las imágenes, permaneció un tiempo tumbado en la acera del barrio madrileño, mientras cinco vehículos de la Policía Nacional impedían la concentración de los vecinos en el lugar.
La rápida intervención de los vecinos y de los policías han evitado que el incidente, entre tensión e insultos, fuera a más, según relatan testigos presenciales a la agencia Efe, que han detallado que uno de los asistentes, que portaba una bandera de España, propinó un puñetazo a un joven, que terminó con la nariz ensangrentada.
El aplauso sanitario, cada vez más tibio, a las 20 horas ha dejado paso a las caceroladas desde balcones y ventanas, y a las protestas, que tienen lugar en torno a las 21.00 horas, rodeadas de un amplio operativo policial, coordinado por la Delegación del Gobierno en Madrid con el objetivo de que se guarde la distancia de dos metros y que no se corte el tráfico de las calles.
Todas las concentraciones en los diferentes puntos siguen marcadas por los gritos de «libertad» y «Gobierno dimisión», y por las banderas de España que portan los asistentes y los vecinos que las siguen desde sus balcones y ventanas haciendo sonar todo tipo de menaje y utensilios.