Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño y Juan José Ballesta se suman a los aspirantes de la quinta edición. «La Terremoto», Melani Olivares y Raquel Sánchez Silva fueron los primeros fichajes
05 may 2020 . Actualizado a las 15:00 h.La lista de participantes en la quinta edición de MasterChef Celebrity sigue creciendo. Ya son diez los rostros famosos que se han apuntado a las cocinas del concurso. Entre los nuevos nombres que se han sumado al cartel está Celia Villalobos, la exdiputada del Partido Popular que fue ministra de Sanidad con Aznar. También participarán el cómico Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño y Juan José Ballesta.
«Me encanta que hayan querido contar conmigo. Me parece un programa impresionante», asegura Villalobos en el vídeo de presentación que el espacio ha publicado en sus redes sociales.
Estos nombres se incorporan al equipo de los primeros participantes anunciados ya este lunes por RTVE y Shine Iberia: la polifacética Terremoto de Alcorcón, la actriz Melani Olivares, el diseñador Josie, la presentadora Raquel Sánchez Silva y el humorista y actor David Fernández. Se desconoce por el momento si habrá más concursantes, ya que el formato tendrá que ajustarse a las nuevas medidas sanitarias y de distancia social.
Hace siete días que MasterChef volvió a encender las cocinas para concluir las grabaciones de la final y la semifinal de la edición para cocineros aficionados que está actualmente en emisión. Ahora, el engranaje del concurso sigue girando después del parón de la cuarentena y ya se vislumbra una nueva edición de MasterChef Celebrity, que será la quinta.
Como en anteriores temporadas, la grabación debería llevarse a cabo durante el verano, aunque, según fuentes de Shine Iberia, no hay fechas ni de inicio de grabación ni de comienzo de emisión confirmadas, de igual manera que no confirman por ahora cuál será el número total de concursantes que formará parte de esta nueva edición.
Para reanudar las grabaciones el pasado lunes 27 de abril en el contexto actual de pandemia por el coronavirus, RTVE comunicó que desinfectaría los platós antes de la grabación, que el personal presente sería limitado y se llevarían a cabo controles de temperatura. Todo con el fin de prevenir contagios y «salvaguardar de forma escrupulosa» la seguridad entre los trabajadores y participantes, según informó entonces la corporación y recoge Europa Press.
Como medidas generales, antes de cada grabación, la productora Shine desinfecta «todas» las instalaciones del estudio con una empresa especializada. Durante las grabaciones, el equipo de limpieza repasa de manera continuada las dependencias y superficies susceptibles de tener un mayor contacto con el personal: baños, pomos, pasamanos, cámaras, intercomunicadores, walkies y ordenadores portátiles, entre otros.
También se ha limitado el personal al estrictamente necesario y todos ellos se someten cada día de trabajo a un control de temperatura. No se permite acceder a la grabación a partir de 37,3ºC.
Además del uso «obligatorio» de mascarilla y guantes, para favorecer la distancia social, se ha habilitado una entrada y una salida independientes. Los pasillos de acceso, de más de 4 metros de ancho, están señalizados mediante una cinta de separación para hacer dos sentidos, uno de entrada y otro de salida.
En la sala del supermercado se ha llevado a cabo una reducción del número de concursantes que pueden entrar en ella al mismo tiempo junto a los cámaras.