
La agencia señala que el sector turístico necesitará más tiempo que otros para recuperarse
28 abr 2020 . Actualizado a las 19:49 h.Moody's también ha puesto cifra a la contracción que sufrirá la economía patria a causa de la crisis del coronavirus. La agencia de medición de riesgos prevé que el PIB español se contraiga este año un 8 %. Y apunta al sector turístico como uno de los grandes damnificados y causantes de las vacas flacas que vendrán tras la crisis sanitaria.
En un informe publicado este martes, Moody's señala que el sector turístico necesitará más tiempo que otros para recuperarse, aunque este impacto se verá en parte mitigado por el turismo doméstico ante las dificultades que se encontrarán los ciudadanos españoles para poder viajar al extranjero.
Eso sí, Moody's también deja algún dato esperanzador. Porque según los expertos de la agencia, el impacto de la epidemia será temporal, lo que permitirá iniciar la recuperación ya en el tercer trimestre de este año, mientras que el PIB crecerá un 4,8 % en el 2021. También será una cuestión temporal el deterioro de las cuentas públicas. Las medidas adoptadas para frenar la pandemia y sus consecuencias económicas elevarán el déficit hasta el 7,6 % del PIB este año y dispararán la deuda hasta el 112 %.
Moody's mantiene estable su perspectiva sobre la calificación de la deuda española, ya que a pesar del grave impacto del coronavirus en el país, espera que el deterioro económico y fiscal sea temporal y se corrija una vez que la epidemia esté controlada.