Un hombre mata a su hermano y se suicida en un pueblo de Cáceres

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

GUARDIA CIVIL

Los cadáveres fueron localizados por una sobrina

09 abr 2020 . Actualizado a las 20:09 h.

Un vecino de la localidad cacereña de Riolobos, de 63 años, ha matado a su hermano, de 72, con un cuchillo y después se ha suicidado, según ha informado a Efe el alcalde de la localidad, José Pedro Rodríguez, y ha confirmado la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha informado de que anoche tuvo conocimiento, a través del aviso de un familiar, de que en el interior de un domicilio de Riolobos se encontraban los cuerpos sin vida de dos varones, hermanos, de 72 y 63 años.

El primero de ellos presentaba una herida por arma blanca en el cuello, y el segundo una herida similar, portando un cuchillo en la mano.

La Guardia Civil ha realizado en el lugar de los hechos la correspondiente inspección ocular con toma de muestras e indicios y ha iniciado una investigación para esclarecer el suceso.

Los cadáveres han sido trasladados por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Coria al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para la realización de las autopsias.

El alcalde de Riolobos ha indicado a Efe que los dos hermanos, solteros y jubilados, vivían solos en una casa familiar. «No sabemos qué le puede haber pasado por la cabeza a uno de ellos, pero al parecer ayer por la mañana atacó al hermano con un cuchillo hasta producirle la muerte y, después, se quitó la vida», ha apuntado el alcalde.

José Pedro Rodríguez ha indicado que fue una sobrina de ambos la que anoche, al no tener noticias de sus tíos, fue a la vivienda y encontró los dos cadáveres.

El alcalde ha afirmado que la localidad, de unos 1.300 habitantes y situada a unos 30 kilómetros de Plasencia, está consternada. «Por si teníamos poco en el municipio con la pandemia, ahora nos toca vivir esto», ha lamentado el primer edil.

El Ayuntamiento de Riolobos ha decretado una semana de luto oficial por la trágica muerte de estos dos vecinos. El alcalde ha dictado un bando en el que señala: «Debido al hecho luctuoso ocurrido en el día de ayer entre los hermanos Justo y Julián Calvo Fernández, tengo a bien establecer la bajada de banderas a media asta durante una semana en señal de luto oficial»