Suspendidas hoy las clases y todas las operaciones aéreas y marítimas debido al mal tiempo que asola al archipiélago canario
24 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Los fuertes vientos, las altas temperaturas y la falta de visibilidad a causa de la calima complican la lucha contra los incendios en Canarias y el tráfico aéreo y marítimo en las islas, que ayer quedaron suspendidos. El fuerte viento, de hasta 163 kilómetros en las cumbres de Tenerife y la densa calima -viento con arena en suspensión procedente del Sáhara- impidieron actuar a los medios aéreos en los diferentes focos activos en varias islas.
La Consejería de Educación del Gobierno canario anunció que este lunes no habrá clases por la meteorología adversa que mantiene en situación de alerta a todo el archipiélago. Esta suspensión de la actividad educativa se adoptó por la peligrosidad que entrañan los desplazamientos de escolares y de la población en general.
El desvío a aeropuertos alternativos, como los marroquíes, de todo el tráfico aéreo que se dirigía ayer a Canarias afectó a 144 vuelos, según informaron a Efe fuentes de Aena. El 112 registró más de 800 incidentes relacionados con el viento, localizados en su mayoría en Gran Canaria y Tenerife y en menor medida en Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y La Gomera. A última hora de ayer, varios incendios en zonas urbanas de seis municipios del norte de Tenerife provocaron el desalojo de unas mil personas y el cierre de la autopista norte de la isla.