Polémica en OT al afirmar un concursante que el programa «le da mil vueltas a un conservatorio»
ACTUALIDAD
Indignación en las redes sociales por las palabras de Jesús, un gaditano de 24 años educado en las comparsas
19 ene 2020 . Actualizado a las 16:47 h.No han sentado bien entre muchos músicos de carrera las palabras que pronunció Jesús en Operación Triunfo. El concursante dijo en un descanso a otros de los aspirantes al triunfo: «Esto que estamos haciendo aquí le da mil vueltas a un conservatorio».
El fragmento de esa conversación empezó a circular en Twitter y desató la indignación de muchos músicos. El concursante, tal y como indica la web oficial de RTVE, aprendió todo lo que sabe de música en las comparsas de su tierra donde ha cantado desde pequeño y de manera autodidacta a través de vídeos de YouTube.
Poco antes de meterse en el concurso, indica la citada web, se trasladó a Sevilla para ampliar su proyecto profesional como cantante. Es vocalista en el grupo Salistre con el que interpreta versiones y canciones originales en bares y salas. Toca la guitarra, el piano, el cajón y la conga.
Esta es la segunda gran polémica de esta edición. La primera tuvo lugar por los comentarios despectivos al k-pop, el género surcoreano que tiene una gran proyección internacional. Los seguidores indicaron que las críticas tenían un sesgo racista.