Trump y Bloomberg pagan 10 millones de dólares por un anuncio en la Super Bowl
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Cada un de ellos ha adquirido sesenta segundos durante la retransmisión más vista de EE.UU.
09 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Donald Trump no va a perder la oportunidad de hacer campaña en el evento televisivo más visto del año. El presidente de Estados Unidos ha pagado 10 millones dólares por un anuncio en la final de la Super Bowl que se celebra el próximo 2 de febrero en el estadio Hard Rock Stadium de Miami. Este desembolso millonario será el comienzo de una ola masiva de gasto de cara a las elecciones presidenciales de noviembre del 2020 que se intensificará en los próximos meses, según informaron cuatro fuentes del equipo de campaña del presidente citadas por la web Politico.com.
El mensaje de Trump se colará entre los anuncios de Coca-Cola, Facebook, Hyundai, Kia, Audi y Pringles, algunas de las marcas que han anunciado su presencia en la final del campeonato profesional de fútbol americano, que retransmite en exclusiva la cadena Fox Sports. La campaña del presidente ha comprado 60 segundos de espacio comercial. No está claro si los utilizará en un solo spot o los dividirá en un dos de 30 segundos cada uno al principio del partido cuando la audiencia esté en su punto más alto.
Su presencia en el evento deportivo con más audiencia del mundo dará luz verde a la pelea por la reelección a la Casa Blanca. El anuncio llegará a los hogares estadounidenses un día antes de la asamblea electoral demócrata de Iowa, donde los candidatos demócratas a la presidencia medirán por primera vez sus fuerzas. «La decisión del presidente de mantener una publicidad agresiva durante su mandato nos da una gran ventaja para su reelección», declaró el gerente de campaña del presidente, Brad Parscale, en un comunicado.
El Comité Nacional Republicano anunció la semana pasada una recaudación de 463 millones de dólares en el 2019 destinados a la campaña. Casi 200 millones de dólares de ellos están ya en manos de Trump para su inversión publicitaria. «El presidente ha construido una increíble máquina de márketing electoral y es hora de darle gas«, añadió Parscale.
El dinero irá destinado a aumentar su presencia en televisión, radio y las plataformas digitales. El republicano también pretende gastar varios millones de dólares en bombardear con anuncios a los grupos de votantes clave como mujeres, evangélicos, latinos y afroamericanos.
Jennifer López y Shakira
Pero Trump no estará solo en la final de la Super Bowl, cuyo espectáculo de intermedio tendrá sabor latino con las actuaciones de Jennifer López y Shakira. El multimillonario, exalcalde de Nueva York y aspirante demócrata de última hora, Michael Bloomberg, también ha invertido 10 millones de dólares en 60 segundos de espacio comercial. Ambos utilizarán la Super Bowl para adelantarse a sus contrincantes en una carrera presidencial que marcará el año político de EE.UU., junto al proceso de impeachment abierto contra Trump y la escalada del conflicto con Irán.
El año pasado, cerca de 100 millones de personas en todo el mundo vieron la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Una audiencia que solo está disponible para millonarios.