El reportero cántabro es una figura indispensable del fotoperiodismo del surf
20 dic 2019 . Actualizado a las 09:07 h.El fotógrafo español Rafael Riancho, de 63 años de edad y uno de los mayores especialistas del mundo en inmortalizar olas gigantes, falleció en la ciudad costera portuguesa de Nazaré, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Fuentes del cuerpo de bomberos de Nazaré explicaron que el fotógrafo español falleció el miércoles en un hotel de la esta localidad de la costa lusa, reconocida como uno de los principales destinos del mundo para la práctica de surf.
Una dotación médica de la ciudad de Leiria fue alertada y se trasladó al hotel pero únicamente pudo certificar su muerte, que según las fuentes consultadas se debió a una parada cardiorrespiratoria.
Fuentes diplomáticas señalaron que la familia de Riancho ya ha sido informada de su fallecimiento.
Rafael Riancho, natural de Santander, pasaba muchos días en la costa de Nazaré para tomar fotos de olas gigantes y de surfistas.
El pasado 13 de noviembre logró fotografiar una ola de más de 20 metros sorteada por una surfista en una de las playas de Nazaré que fue publicada en numerosas revistas especializadas de todo el mundo.
A falta de medición oficial, medios especializados apuntaron que puede ser la ola más grande que ha logrado sortear una deportista, la francesa Justine Dupont.