Telecinco volvió a estar en noviembre a la cabeza del ránking de cadenas: con un 15,8 % de cuota de pantalla renovó su liderazgo por decimoquinto mes consecutivo, pero, además, consiguió con esta cifra su mejor noviembre de los últimos 11 años.
Son datos extraídos de Kantar Media por la consultora Barlovento para el Análisis mensual del comportamiento de la audiencia TV. Telecinco incrementó 0,1 puntos su cuota de pantalla con respecto al mes de octubre.
Detrás del canal de Mediaset se situó Antena 3 con un 10,9 % -su dato más bajo desde julio del 2011 y con 0,4 puntos menos que en octubre-; La 1 (9,8 %, 0,1 más); las autonómicas (8,4 %, 0,5 menos) y las temáticas de pago (7,8 %, 0,3 más). Además, consiguieron 0,1 puntos más de audiencia La Sexta (7,8 % de cuota), Cuatro (5,6 %) y La 2 (2,7 %).
La emisión más vista del mes fue GH VIP: Express, en Cuatro, el 21 de noviembre, que fue seguida por 4.063.000 de espectadores, el 23 % de cuota. Por géneros de programación, la película más vista fue en Perfectos desconocidos, emitida el 22 de noviembre; la serie fue La que se avecina, y el informativo más seguido fue una edición especial de Al rojo vivo, con Objetivo La Moncloa.
El estudio analiza el consumo total de televisión en noviembre, que fue de tres horas y 56 minutos al día por persona, seis minutos menos que en noviembre del año pasado. Según el trabajo, 31,9 millones de españoles pone diariamente la televisión, lo que representa el 70,7 % de la población. Más de 1,7 millones no la ha sintonizado ni un minuto.