La Generalitat pide abrir el diálogo con la Moncloa tras la investidura

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

David Zorrakino | Europa Press

El Govern aboga por abrir el diálogo con el Gobierno tomando como «punto de partida» el acuerdo de Pedralbes del pasado diciembre

26 nov 2019 . Actualizado a las 13:59 h.

El Govern aboga por abrir el diálogo con el Gobierno tomando como «punto de partida» el acuerdo de Pedralbes del pasado diciembre, algo que ha situado para después de la investidura, asunto que deja en manos de los partidos políticos, JxCat y ERC.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha manifestado cierto «escepticismo» ante la negociación sobre la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque «las señales no son muy positivas» por parte de los socialistas, aunque ha aclarado que es algo que está en manos de los partidos, JxCat y ERC, informa Efe.

Si finalmente se acuerda una mesa de negociación en la que se pueda «hablar de todo, también de autodeterminación» --como piden JxCat y ERC- y Pedro Sánchez es investido, entonces llegaría el turno del diálogo formal entre gobiernos, informa Efe. «El dialogo de gobierno a gobierno se tendrá que producir una vez constituido el Gobierno del Estado», ha afirmado Budó.