Podemos Andalucía sobre la carta de Pablo Iglesias a la militancia: «Mal empezamos»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

ADELANTE ANDALUCÍA

Considera que es «mejor» un Ejecutivo «a la portuguesa», de forma que se dé apoyo «desde fuera» y se consigan reivindicaciones «haciendo una oposición de izquierdas»

15 nov 2019 . Actualizado a las 13:39 h.

Podemos Andalucía considera que la carta dirigida a la militancia por el secretario general del partido, Pablo Iglesias, en la que reconoce que en el Gobierno de coalición con el PSOE les tocará «ceder en muchas cosas», supone un mal comienzo.

«Mal empezamos, ni siquiera se ha constituido el Gobierno y ya estamos hablando de concesiones», ha dicho a los periodistas en Sevilla el portavoz adjunto de Adelante Andalucía y coordinador de Podemos en Cádiz, José Ignacio García, quien ha pedido «valentía».

Iglesias reconoció este jueves en una carta dirigida a la militancia que en el Gobierno de coalición que han firmado con el PSOE se encontrarán «muchos límites y contradicciones» y les tocará «ceder en muchas cosas».

«Yo pido valentía y valentía quiere decir poner en el centro los derechos de la mayoría, derogar la Lomce en el primer mes de gobierno, acabar con la educación privada sostenida con fondos públicos y una reforma del sistema de financiación autonómica que garantice blindar la educación y sanidad pública y la dependencia», ha reclamado este viernes el dirigente andaluz.

Así, ha defendido que «si hay mayoría para una investidura, si hay mayoría para una cosa, tiene que haber mayoría para un programa verdaderamente transformador», informa Efe.

García ha recordado, además, que Podemos Andalucía no comparte la estrategia de entrar en el Gobierno y cree que es «mejor» un Ejecutivo «a la portuguesa», de forma que se dé apoyo «desde fuera» y se consigan reivindicaciones «haciendo una oposición de izquierdas».

Preguntado si Podemos Andalucía acelerará el proceso para «independizarse» de la organización nacional, ha dicho que eso es algo que no se está planteando en este momento, que se tendrá que hablar en la Conferencia Política que celebrarán en enero.